Yurismel Horta, nuevo entrenador del Automotor Canarias Echeyde

Yurismel Horta, nuevo entrenador del Automotor Canarias Echeyde

A sus 39 años de edad, el hispano – cubano da por concluída su carrera deportiva para afrontar con “ilusión y ganas” el reto de hacerse con las riendas del representativo canario en la máxima categoría del waterpolo español.
Mientras que la directiva busca cerrar la renovación del acuerdo de patrocinio con la empresa Automotor Canarias, Horta trabaja ya en dar continuidad al actual bloque y concretar las piezas nuevas; entre las que destacará un portero.
El Automotor Canarias Echeyde trabaja a destajo para conformar un proyecto sólido en su segundo año en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo. Es por ello que la directiva ha puesto la primera piedra con el nombramiento de Yurismel Horta como nuevo entrenador del primer equipo. Con esta decisión David Rivas y su equipo apuestan por un hombre de la casa, conocedor de la idiosincrasia de la entidad y consciente de los puntos débiles del plantel.

“Aunque sopesamos diferentes opciones, entre ellas, traer a un entrenador de la península, quisimos priorizar por dar una oportunidad a los nuestros. Y qué mejor que a Yuri, una de las personas más importantes de este club”, comenta el directivo tinerfeño, quien por otro lado desvela que a día de hoy la Dirección Técnica del Club baraja varios nombres de porteros para coger el relevo de Horta, quienes para muchos es uno de los mejores porteros de la Liga y del país. Atrás deja una dilatada trayectoria en el CN Martianez (incluido varias participaciones en Copa del Rey y una notable LEN Trophy en 2004), así como un antes y un después en el propio Echeyde donde ha sido uno de los principales referentes en este último lustro en el que entre otras cosas han logrado dos históricos ascensos a la élite (uno de ellos fallidos).

Aunque en su momento hizo sus primeros pinitos en los banquillos, lo cierto es que la de esté año será su primera aventura en categoría nacional. Tal y como ocurrió esta temporada, el objetivo del combinado santacrucero no es otro que el de conseguir la permanencia en la categoría para lograr consolidarse en la Liga a medio – largo plazo. “Mi intención es la de partir de cero y lograr conformar un grupo unido tanto dentro como fuera del agua. Para mi esta es la clave de cualquier éxito y ya estoy trabajando en ello”, confiesa Horta, quien por otro lado reconoce haber hablado con todos los integrantes del equipo de este curso, puesto que según avisa su intención es la de “contar con todos los de aquí”. “El equipo de este año con alguna que otra incorporación, incluido un portero, puede hacer grandes cosas. Sólo hay que trabajarlo bien”. “Yo siempre digo lo mismo: se juega como se entrena. Y esta será la clave de todo”, añade.

Por otro lado el club está pendiente de renovar el acuerdo de patrocinio con Automotor Canarias para de esta manera poder cerrar el presupuesto y acabar de definir la plantilla para el próximo que en principio será continuista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *