El Club

El Club deportivo CN Echeyde Acidalio Lorenzo fue fundado el 13 de octubre de 1993. Desde su inicio, el objetivo fue el fomento de la práctica del waterpolo.
Su equipo, el Waterpolo Tenerife Echeyde, comenzó compitiendo en la liga regional, pudiendo en algunas temporadas acceder a varias fases de ascenso a 2ª División Nacional, pero es en el año 2006 donde se da el salto, subiendo a dicha categoría en la fase celebrada en Zaragoza.
En la temporada 06/07 se participa en 2ª División Nacional, descendiendo esa misma temporada, que sirvió para acumular mucha experiencia, que nos devuelve otra vez a la categoría en la fase celebrada en Santa Cruz de Tenerife en mayo de 2009.
A partir de ese momento la evolución de nuestro equipo de waterpolo fue meteorica:
  • T09/10.- 4º en Segunda División
  • T10/11.- Subcampeón en Segunda División, consiguiendo el ascenso directo a Primera División.
  • T11/12.- Campeón de Primera División, consiguiendo el ascenso directo a División de Honor.
El ascenso ganado en la piscina en Mayo del 2012, a la elite del waterpolo nacional, no se pudo materializar finalmente por falta de apoyo económico a nivel institucional, por lo que jugamos las siguientes 5 temporadas (T12/13, T13/14, T14/15, T15/16 y T16/17) en Primera División, quedando subcampeón de Liga en las cuatro primeras que nos dio derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor, quedándonos siempre a las puertas del mismo.
Por fin en el año 2017 se logra el ascenso directo quedando Campeón de Liga colocando, esta vez si, a nuestro equipo en la máxima categoría de waterpolo nacional.
Durante las ultimas 5 temporadas el club ha hecho un esfuerzo por fortalecer la cantera, contando en la actualidad con unos 100 niños y niñas entre 8 y 17 años (categorías alevín, infantil, cadete y juvenil).
A pesar de las muchas dificultades con que nos hemos encontrado, poco a poco hemos ido creciendo tanto en lo deportivo como en lo social, fijando las bases necesarias para garantizar que la práctica del waterpolo se consolide en nuestra ciudad.

Este ha sido el principal empeño del Club durante estos años de vida, y en esta línea pretendemos continuar, promoviendo todo tipo de acciones e inversiones que nos permitan lograr nuestros objetivos.