El Automotor Canarias cierra Liga regular pensando en la promoción

El Automotor Canarias cierra Liga regular pensando en la promoción

El Automotor Canarias Echeyde recibirá éste sábado a partir de las 17.00 horas al CN Barcelona en el encuentro correspondiente a la vigésima segunda y última jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo. Un partido sin trascendencia alguna para los tinerfeños, los cuales están abocados a conseguir la permanencia en la máxima categoría por medio de la promoción. Una eliminatoria a doble partido que el Echeyde jugará o bien ante AR Concepción Lineal o bien ante CN Rubí, primero y segundo clasificado, respectivamente, de la Liga de Primera División. Todo esta entre estos dos equipos. Una victoria de los madrileños provocaría su ascenso y por tanto que sean los catalanes los rivales del Echeyde tal y como ocurriera hace justo dos años. En aquella ocasión, los de Nin Aguilar solventaron con creces la eliminatoria, sin embargo, las circunstancias eran bien diferentes.

En cuanto al partido ante el decano del waterpolo español, lo cierto es que Fernando Curto podrá contar con todos sus efectivos. Inevitablemente la cabeza de los canarios estará puesta en la promoción. A pesar de ello el técnico del combinado santacrucero buscará exprimir al máximo a los suyos de cara a conseguir que lleguen en su mejor momento a los dos partidos más importantes de la temporada.

El combinado catalán que entrena Toni Esteller (el entrenador español que más años lleva en un mismo banquillo) al contrario del Echeyde si que se la juega en su visita a la Acidalio Lorenzo, puesto que están obligados a sumar los tres puntos si quieren conseguir el billete para jugar la próxima temporada en Europa. A día de hoy aventajan en dos puntos al CE Mediterrani que le sigue la estela a la espera de un traspiés en la Isla. El CNB ha ido de menos a más guiados ofensivamente por las figuras de los jóvenes Pol Gomà y Fran Valera (ambos con 34 dianas en su haber), y en defensa con un Edu Lorrio en un gran estado de forma. Es el segundo portero menos batido de la categoría, más allá de formar tándem en el equipo nacional con el meta marinero Dani López Pinedo a las órdenes del seleccionador español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *