Los chicos de la Acidalio quieren volver a saborear la victoria mañana miércoles, desde las 21:30 horas, ante el CN Rubí

El Santa Cruz Tenerife Echeyde está ante una nueva final por la salvación, mañana miércoles, en la piscina Acidalio Lorenzo (21:30 horas). Los tinerfeños, necesitados de puntos (undécimos con 14 puntos ), ansían saborear de nuevo la victoria y romper con una mala racha que no ha acompañado a varios buenos partidos completados. En la ida, el encuentro sonrió a los pupilos de Albert Español con un 9-12 en tierras catalanas. Para la convocatoria estarán disponibles todos los jugadores, incluido el capitán Nacho Gutiérrez. “El partido de mañana para nosotros es toda una final. Creo que el juego del equipo no se está viendo recompensado en resultados”, explica el realejero, quien asegura que todo el equipo es conocedor del buen trabajo que están haciendo. “Estamos unidos, pero no se están dando las cosas y yo creo que forma parte del deporte también. Tenemos la ilusión de romper la mala racha mañana y lograr una victoria que nos haga remontar la temporada”.

Para este duelo correspondiente a la jornada 19 de la Liga de División de Honor Masculina, el CN Rubí llega tras tres derrotas consecutivas y en décima posición (16 puntos). Actualmente, la escuadra entrenada por Rui Tiago Moreira es el décimo equipo más goleado (246GC) y el décimo que más tantos marca (159GF). En estas estadísticas han sido protagonistas: Rui Manuel Martins (35 goles), el ex Exheyde, Sergio Fernández, con 24 goles; además de Borja Fenoy (22), Javier Carrasco (15) o el guardameta Oriol Albacete. Peligros ofensivos y defensivos que tendrán que prestar especial atención los chicharreros. Para contrarrestarlo, los goles de Ashworth Molthen (39 tantos), el boya neerlandés Mees Keuning (32), el gallego Álex Andión (17), Marc Salvador (15) o el local Pablo Díaz (10).

0