El Echeyde se prepara con el cuchillo entre los dientes

El Echeyde se prepara con el cuchillo entre los dientes

El combinado que entrena Yurismel Horta se pone a tono en Gran Canaria de cara al primer partido de Liga, antes de marchar este fin de semana para Oporto para jugar un torneo.

El 6 de octubre está marcado en rojo para el primer equipo del Waterpolo Tenerife Echeyde. Ese mismo sábado el representativo canario en la máxima categoría del waterpolo español comenzará su segunda temporada en la Liga recibiendo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife al CN Atlétic Barceloneta, vigente campeón y favorito a revalidar el título. Antes a esta esperada cita, el combinado chicharrero trabaja sin descanso para llegar al debut en las mejores condiciones posibles. Por el momento, el cambio de rumbo en la dirección técnica del primer equipo parece haber sido un balón de oxígeno para los jugadores, que se encuentran ilusionados con un proyecto que parte sobre el papel con el objetivo de garantizar su presencia en la Liga PREMAAT.

Para ello, Yurismel Horta, máximo responsable del plantel tinerfeño ha puesto desde el principio los puntos sobre las íes: “si queremos crecer como equipo tenemos que trabajar duro en cada entrena, ya que se juega como se entrena. Si hacemos bien las cosas durante la semana, el día del partido haremos las cosas bien y estaremos enchufados. Todo pasa por cambiar la mentalidad y por saber que en el deporte se ha de sufrir y se ha de dejar la piel cada día por ti, por tus compañeros y por el equipo”, explica un entrenador que por otro lado reconoce estar satisfecho de la primera prueba a la que se ha sometido sus chicos durante esta pretemporada.

Y es que los integrantes de la primera plantilla pusieron rumbo el pasado sábado para la Isla de Gran Canaria para disputar una serie de encuentros amistosos frente al CN Metropole que compite en la Liga de Segunda División Masculina. Aunque en todos los partidos la victoria cayó para el bando tinerfeño, lo cierto es que Horta reconoce que aún hay trabajo por delante, a la hora de corregir detalles técnicos. Aún así considera que ésta es la línea a seguir. La segunda prueba de fuego antes del partido ante el combinado marinero será éste próximo fin de semana cuando pongan rumbo a Oporto para jugar un torneo con el campeón de Portugal, el Fluvial Portuense que entrena el español Alfonso Merino, así como con CN Catalunya y CW Navarra, dos rivales directos de los tinerfeños en la lucha por la salvación directa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *