El Automotor Canarias, abocado a la promoción.

El Automotor Canarias, abocado a la promoción.

El Automotor Canarias Echeyde está virtualmente abocado a jugarse la permanencia en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo por medio de la promoción.

Automotor Canarias Echeyde 4
CN Catalunya 11

Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo.

Automotor Canarias Echeyde: Yurismel Horta, Guillermo Saiz, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá, Adrián Abad, Sergio Fernández, Raúl Silva, Adrián Magriñá, Ignacio Gutiérrez, Eduardo Fernández – Caldas, Luka Perkovic (3), Pablo Díaz, Sergio Rocío.

CN Catalunya: Diego Hernán, Raimón Santiveri (2), Luis Alberto López, Roger Nogue (3), Sergi Clocs (1), Gerard Montero, Alejandro Idarraga, VIcenç Zurita (1), Tomás Alfonso (1), Badder Nasser (3), Víctor Morrel, Jordi Chico.

Árbitros: Ernest Iñesta y Xavier Guardia

Parciales: 1-5 / 1-1 / 1-2 / 1-3

Incidencias: Partido celebrado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife con buena entrada. Unos 500 espectadores.

El Automotor Canarias Echeyde está virtualmente abocado a jugarse la permanencia en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo por medio de la promoción ante el segundo clasificado de la Primera División. El combinado tinerfeño perdió la oportunidad de llegar a las dos últimas jornadas del Campeonato con opciones de hacerse con la salvación directa. Una clara derrota ante el CN Catalunya (4-11) en la Acidalio Lorenzo provoca que las esperanzas se reduzcan al mínimo, puesto que cuando restan dos jornadas (y seis puntos en juego), el Echeyde está a cinco puntos del CW Navarra y a siete del CN Catalunya que con la victoria lograda en Tenerife consigue la salvación matemática.

El partido estuvo marcado principalmente por un nefasto inicio de los locales. Un parcial desfavorable de 1-5 puso el encuentro cuesta arriba a los chicos de Fernando Curto. El técnico cambió el planteamiento habitual dando entrada en el siete titular al joven realejero Sergio Rocío, manteniendo en el banquillo a Yurismel Horta. Después de encajar cinco tantos en poco más de cinco minutos, Curtín cambió de nuevo sus planes para dar entrada al portero hispano – cubano que a pesar de ser determinante en cada una de las jugadas de peligro, poco pudo hacer ante la renta obtenida por los chicos de Tato Gacía que en ningún momento dejaron que los tinerfeños contaran con opciones de darle la vuelta al marcador. Más bien todo lo contrario. El Echeyde nunca estuvo en el partido, algo que acabó pagando muy caro debido a un descontrol en ataque que hizo que apenas tuviera que intervenir el meta catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *