Los tinerfeños disputarán cuatro partidos desde mañana viernes hasta el domingo en tierras rumanas. La clasificación para la Final Eight de Estocolmo, en juego

El Santa Cruz Tenerife cambia el chip tras la mala racha liguera (cinco derrotas seguidas y noveno puesto) y pone ya los ojos en la Fase 2 de la Nordic League. Los tinerfeños, que están invictos en la competición con un pleno de triunfos en los tres choques jugados (Cheltenham, CE Mediterrani y Neukölln Berlin) en la Acidalio en enero, buscarán recuperar sensaciones y saborear victorias. Un total de cuatro encuentros serán los que disputarán en Rumanía, concretamente en la piscina de Oradea, escenario de esta nueva ronda en la que se darán cita un total de cinco equipos (CSU Oradea rumano, Turun Uimarit finlandés, Cheltenham inglés, Zaibas lituano y el Echeyde). Todos ellos jugarán entre sí para determinar a los clasificados para la Final Eight, que se celebrará en Estocolmo en mayo. Los otros clasificados saldrán del otro grupo integrado por el Neukölln Berlin (Alemania), Kometa Brno (República Checa), ZV De Ham (Países Bajos) y KAZSC Antwerp (Bélgica).

El entrenador-jugador, Albert Español, se ha llevado para la misión Nordic League a una convocatoria que mezcla juventud del filial, con el portero Iván Prunell, el boya Pol García, Sergio Prunell, Javier Espinosa, Pol Sánchez o Terrence Smit, junto a jugadores del núcleo duro del primer equipo: Ferrán Soriano, el segundo guardameta Ahmad Pérez, Ashworth Molthen, Mees Keuning, Íker González, Pablo Díaz o Álex Andión. “Queremos tomarnos estos días fuera para resetear, ganar en confianza, jugar otro tipo de waterpolo y ganar”, explica el míster catalán, quien cree que les vendrá muy bien este torneo para estar en la recta final de la temporada bien físicamente y anímicamente.

Los chicos de la Acidalio, que despegaron este mediodía, harán escala en Hungría para llegar hasta tierras rumanas el viernes por la mañana, día en el que ya tendrán su primer compromiso. El rival será el Turun Uimarit de Finlandia, desde las 14:30 hora canaria. La escuadra finlandesa encara esta fase tras acabar en cuarta posición en su grupo cayendo en todos los encuentros. Ya el sábado, los pupilos de Albert Español tendrán doble ración de duelos. El primero, a las 09:00 hora canaria, ante un conocido de la Fase 1, el Cheltenham británico, al que ya ganaron por 15-7 en la Acidalio Lorenzo. Se cerrará el día con el enfrentamiento ante el CSU Oradea de Rumanía. Los anfitriones llegan a la Fase 2 como segundos de grupo y cosechando estos resultados: victorias vs SKP Kosice eslovaco (10-9) y Kometa Brno (13-12), pero derrota vs Dinamo Lviv (12-9).

En la última jornada que se celebrará este domingo, el Santa Cruz Tenerife Echeyde madrugará (07:30 hora canaria) para jugar frente al EVK Zaibas. Los lituanos, imbatidos, son uno de los equipos más fuertes del torneo.

0