El Santa Cruz Tenerife Echeyde disputará mañana sábado (13:30h), en la piscina del CN Sant Feliu, el segundo encuentro del playoff por la salvación en la División de Honor Masculina

A un paso. A esa distancia está la salvación para el Santa Cruz Tenerife, que, tras vencer con cierto sufrimiento (10-9) en el primer partido del Playoff por la Permanencia jugado en la Acidalio Lorenzo, tendrá que rematar la faena mañana sábado, desde las 13:30 hora canaria, en la piscina del CN Sant Feliu. Una verdadera “final” por un puesto en la máxima categoría la próxima campaña, que se prevé igualada y muy disputada, visto el devenir del último choque. Los chicos de la Acidalio ya saben lo que es ganar en Liga Regular (9-10), en el Club Natación Molins de Rei, así que buscarán repetir la hazaña y dibujar un 4-4 en triunfos ante los catalanes esta campaña. Para ello, los chicharreros necesitarán los goles de un Álex Andión on fire, siendo el héroe del primer compromiso de la serie con cuatro tantos determinantes. “El equipo llega en buena dinámica. Sí es verdad que el miércoles no estuvimos del todo bien, el Sant Feliu salió con un punto más de intensidad que nosotros, pero luego pudimos darle vuelta”, explica el jugador gallego, quien asegura que han analizado los errores para que no se repitan. En cuanto a las sensaciones de cara al enfrentamiento, Andión lo tiene claro: “Veo al grupo muy involucrado y metido, con unas ganas tremendas de jugar ya ese partido y llevarnos la victoria y la salvación”.

En caso de victoria de los pupilos de Albert Español, se asegurarían jugar su octavo curso en la máxima categoría del waterpolo y, en caso de derrota, quedará una “bala” en la recámara, con un tercer duelo que desempatará la serie el próximo miércoles (20:30h) en la piscina santacrucera. Con todo, y con la más que presumible baja del boya Mees Keuning (lesionado en el hombro), los chicharreros viajarán a tierras catalanas a por una nueva gesta contra el que ha sido el colista de la Liga Regular (4 puntos, con 1 victoria y 22 derrotas). Algo de lo que no se pueden fiar los isleños, quienes ya recibieron un aviso este miércoles del talento de varios de sus waterpolistas: Enrique Cruz, el portero, sus boyas, Gabriel Acosta y Darko Stojanovic, o dos de sus máximos artilleros en competición doméstica: Marc Lucena y el ex Echeyde, Vicenç Sousa (48 y 27 goles, respectivamente). Del resultado también dependerá el rendimiento del guardameta Diego Malnero, al igual que la defensa y ataque del boya mexicano del Echeyde, Diego Mercado, del defensor y capitán Nacho Gutiérrez, o los goles de dos de los máximos artilleros del equipo: el propio entrenador-jugador, Albert Español (34 goles), y el norteamericano Ashworth Molthen (51).

0