El guardameta catalán de origen marroquí, tras dos años en el Club, ha aceptado una oferta de otro equipo para continuar su prometedora trayectoria deportiva

El portero Ahmad Pérez, nueva baja para la plantilla del Santa Cruz Tenerife Echeyde, de cara a la próxima temporada 2024-2025. El guardameta catalán de origen marroquí de 21 años ha decidido finalizar su etapa en el conjunto chicharrero y aceptar una oferta de otro equipo. Desde su llegada en el verano de 2022, el waterpolista ha jugado un total de 63 partidos, alternando el primer equipo y el filial, siendo clave en el ascenso del Tenerife Echeyde Timbeque a Primera División, contando con minutos de mucha calidad en División de Honor, además de en la LEN Eurocup, Challenger Cup y en la reciente consecución de la Nordic League, donde brilló, especialmente, en el encuentro de cuartos de final con 19 paradas y el MVP. “Se cierra esta etapa donde he vivido experiencias inolvidables, donde guardo muy buenos recuerdos. A nivel deportivo he progresado una barbaridad y, a nivel personal, aquí en la Isla han sido dos años magníficos, donde he crecido muchísimo como persona”, explica el jugador, quien asegura que “no tiene nada que ver el Ahmad que llegó a Tenerife con el que se va”.

Pérez comenzó su trayectoria en el CN Catalunya a los 11 años, club con el que consigue un Campeonato de España Infantil, una Copa Cataluña, y donde debuta en la máxima categoría, siendo también becado por el CAR de Barcelona. Con esta prometedora trayectoria, el portero aterrizó en la Isla desde el Horta, club en el que fue titular indiscutible en Primera, hasta lograr el ascenso a DHM (no consumado por temas económicos). El guardameta también ha tenido experiencias en las categorías inferiores de la Selección Española logrando en 2022, incluso, una medalla de plata con el combinado Júnior. Una carrera de mucho nivel que confirmó en dos grandes cursos junto al Echeyde. “No me gustaría irme sin agradecer a todo el Club y a mis compañeros cómo me han hecho sentir y cómo me han acogido desde un inicio. Desde fuera se pinta a la Familia Echeyde como una gran familia, pero desde dentro es mucho más que eso. Es algo que hay que vivir para entenderlo”, asevera el catalán, quien admite que se va con gran tristeza en el corazón, pero contento de gran oportunidad que se le presenta . “Siempre llevaré en el corazón a este Club y a mis compañeros. Es imposible olvidarles como mi segunda familia y no quiero cerrar ninguna puerta. Espero que esto no sea un adiós, y sí un hasta pronto”.

Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde solo tenemos buenas palabras hacia Ahmad Pérez, un ejemplo de buen compañero y buen profesional. Le agradecemos su gran trabajo en la portería, sus ganas siempre de aprender y su gran esfuerzo para alternar el primer equipo y el filial como buen Topper. Han sido dos años fantásticos en los que ha dejado huella. Con tristeza, despedimos a un activo muy importante del vestuario, pero sabiendo que triunfará en su próximo reto deportivo. Le deseamos la mayor de las suertes. La puerta del Echeyde siempre estará abierta para “El Pulpo” Pérez. “Lo has hecho muy bien muchacho”.

0