El guardameta catalán, de raíces marroquíes, ha firmado una renovación por dos años para continuar como guardameta del primer equipo masculino en División de Honor

Ahmad Pérez (20 años) renueva su compromiso con la portería del primer equipo masculino del Santa Cruz Tenerife Echeyde. El guardameta catalán, con raíces marroquíes, ha firmado por dos temporadas más. “El Club tiene un buen proyecto de futuro y creo que encajo bien en él, así que tenía que quedarme. Además, mi vida en la Isla es espectacular. Un mundo nuevo, que me hace estar muy contento dándome todas las condiciones necesarias para seguir creciendo en el waterpolo”

El portero aterrizó en la Isla en la 2022-2023 desde el Horta, club en el que fue titular indiscutible hasta lograr el ascenso a la máxima categoría (no consumada por temas económicos). Antes, pasó por el CAR, donde es becado desde 2014, por el CN Catalunya y por la Selección Española Júnior (plata en el Europeo 2022). “Esta temporada ha sido espectacular. Creo que a principio de temporada todos hubiésemos soñado con este desenlace. Quizás nos hubiese gustado estar en la final de la Challenger, pero caemos con el campeón y tras haberle ganado en la Ida. En Copa plantamos cara a todo un Sabadell y en Liga logramos la mejor posición histórica del Club”, enumera Pérez, quien también se acuerda de su aventura con el filial, con el que logró proclamarse campeón de Segunda y ascender a Primera.

En cuanto a su rendimiento, el guardameta reconoce que ha ido de menos a más acabando a un gran nivel la campaña. “Al final me he sentido importante con minutos con el primer equipo y con grandes partidos con el filial y paradas decisivas. He estado muy contento este año y por ello quiero seguir aquí”, admite Pérez, quien añade otros factores que le han hecho renovar: “la calidad de los entrenos, buenas instalaciones, compañeros espectaculares y un entrenador como Albert, que ayuda y enseña mucho”. En este sentido, y con respecto a la próxima temporada, Ahmad lo tiene claro: “trabajaré más duro aún, con la idea de sumar minutos, mejorando, con paciencia y sabiendo que la vida del portero es muy larga. Yo sé que tengo futuro aquí en la Isla”.

0