El catalán continuará liderando al club tinerfeño como entrenador-jugador hasta 2025, tras firmar esta semana su renovación

Albert Español renueva por dos temporadas con el Santa Cruz Tenerife Echeyde. El catalán (37 años), que esta campaña cumple su tercer curso en la máxima categoría del waterpolo nacional con el club chicharrero, ha firmado su renovación hasta 2025, por lo que continuará dos temporadas más como entrenador-jugador. “Estoy muy agusto aquí, soy feliz aquí y quiero seguir aquí mucho tiempo”, expresa el boss de los tinerfeños, quien asegura que está enamorado de la Isla y del proyecto, el cual aún le augura mucho crecimiento. “Queremos seguir trabajando para conseguir cosas como las de este año y potenciar la cantera. Cada temporada nos gustaría subir poco a poco un escalón más”.

Español, con una larga trayectoria y un extenso palmarés en clubes de élite de diferentes países (Barceloneta, Mataró, Olympiakos, Ortigia, Rari Nantes Florentia o Pays d’Aix) y en la Selección Española (plata en el Mundial de Roma 2009, olímpico en Londres 2012 y Rio 2016), llegó en la 2020-2021 a la Isla para afrontar su primera experiencia en los banquillos, compaginándolo con su labor como waterpolista en el agua. Un reto complicado, pero que ha conseguido superar haciendo historia a los mandos de los chicos de la Acidalio, junto a su mano derecha, Fermín Bennasar. “Sabía que iba a ser difícil esa doble labor, pero todo ha ido rodado gracias al equipo que tengo. Todavía me encuentro bien físicamente, pero me gustaría cada vez jugar menos minutos y centrarme más en dirigir desde el banquillo”.

Y es que el rendimiento del conjunto isleño y de “El Ingeniero” en estas tres temporadas ha rozado la excelencia. En el caso del barcelonés logrando un total de 129 goles en 77 encuentros, incluso siendo pichichi de División de Honor en la 2020-2021 con 53 tantos. En cuanto al equipo, los santacruceros han logrado salvarse con holgura en todas las ocasiones. En la primera campaña con un meritorio décimo lugar y en la segunda con un histórico octavo puesto (mejor posición hasta el momento en División de Honor en la historia del Club), además de la primera clasificación por puntos para la Copa de SM El Rey. En este curso, el Echeyde ha debutado a lo grande en competición europea, llegando hasta las semifinales de la Challenger Cup, batiendo los récords de puntos y victorias (10 triunfos) del equipo en DH para conseguir con varias jornadas de antelación la salvación (sexto puesto en la actualidad), así como la segunda participación consecutiva por méritos clasificatorios en el torneo del Ko.

El presidente David Rivas junto al renovado Albert Español
0