El guardameta catalán, que llegó el pasado verano a la Isla, deja el Club tras disputar un total de 29 partidos y ser clave en la temporada histórica del equipo en Liga
El Santa Cruz Tenerife Echeyde se despide de su portero Alejandro Alegre, quien causará baja de cara a la temporada 2025-2026. El guardameta catalán de 21 años, que llegó el pasado verano desde el CN Catalunya, fue una pieza clave del equipo durante la temporada disputando un total de 29 partidos, entre Liga, Copa, Eurocup y Nordic League. «Este año ha sido una experiencia maravillosa y una temporada espectacular en la que hemos quedado sextos, la mejor posición del Echeyde en competición liguera, subcampeones de la Nordic, hemos jugado en Europa… Quiero dar las gracias al Club, al entrenador y a todos los miembros que lo componen por su confianza y todo lo que me han dado. El grupo ha sido increíble y la Isla me ha acogido con los brazos abiertos. Espero nos veamos pronto», señala Alegre.
El portero catalán inició su camino en el waterpolo en el Barceloneta, donde pasó por todos los conjuntos de la cantera marinera, y consiguiendo títulos como el subcampeonato de Cataluña y España Infantil, Cadete y Juvenil, siendo, también, considerado el mejor portero de España en la categoría Cadete. Ya en la máxima categoría Absoluta, ficha por el CN Catalunya, antes de llegar al Echeyde, y completa 49 partidos en tres campañas. Además de ello, contó con experiencias en las inferiores de la Selección Nacional, con la que ha sido subcampeón del Mundo Sub20, subcampeón de Europa sub20 en Montenegro, como mejor portero del torneo, además de lograr una quinta posición en el mundial sub21 de 2023.
Desde el Club solo podemos desearle la mayor de las suertes a Alejandro en su próxima nueva etapa y agradecerle su confianza en el proyecto, su garra, espíritu luchador y gran trabajo bajo los palos, con paradas que nos ayudaron a completar grandes objetivos. El «Muro» deja huella en la Isla, igual que un apellido, Alegre, que siempre ha dado alegrías en el Echeyde. Aquí, en Tenerife, siempre tendrás las puertas abiertas.
Comentarios recientes