El guardameta catalán de 21 años llega tras tres temporadas en la máxima categoría como titular del CN Catalunya
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino ya tiene nuevo guardián para su portería. El joven guardameta de 21 años, Alejandro Alegre (1’87m, 86kg), es el elegido para relevar a Diego Malnero. El portero catalán llega tras completar tres grandes temporadas como titular con el CN Catalunya en División de Honor, como una de las mayores promesas del waterpolo nacional. “He decidido venir porque creo que el Echeyde lleva bastantes años desarrollando un gran proyecto y incentivando nuestro deporte. Todo esto hace que año tras año el Club crezca y sea más importante en la Liga”, explica el waterpolista, quien confía en que el grupo que se está formando es capaz de alcanzar todos los retos que se propongan, así como “mejorar individualmente y darlo todo en cada entreno para sacar mi mejor versión”.
Alegre inició su camino en el waterpolo en el Barceloneta, donde empieza a jugar con los seis años pasando por todos los conjuntos de la cantera marinera, y consiguiendo títulos como el subcampeonato de Cataluña y España Infantil, Cadete y Juvenil, siendo, también, considerado el mejor portero de España en la categoría Cadete. Una vez da al salto a la máxima categoría Absoluta con el CN Catalunya, el guardameta ha completado un total de 49 partidos después de tres campañas. Además de ello, cuenta con una gran experiencia en las inferiores de la Selección Nacional, con la que ha sido subcampeón del Mundo Sub20, subcampeón de Europa sub20 en Montenegro, y nombrado en ese torneo mejor portero de Europa, además de una quinta posición en el mundial sub21 celebrado en Rumanía en 2023. Gran palmarés, a pesar de su corta edad, lo que ha hecho que haya recibido varias ofertas en este verano. Sin embargo, Alejandro Alegre se decidió por el Santa Cruz Tenerife Echeyde. “He elegido venir al Echeyde porque creo que están construyendo un gran proyecto con mucha proyección. Además creo que vivir fuera de casa y tener nuevas ambiciones te desarrolla como persona y jugador”, explica el arquero, quien reconoce que en la decisión también influyó su hermano mayor, Víctor Alegre, ex jugador del club chicharrero en la 2022-2023. “Mi hermano desde que llegó el primer día a Tenerife me ha contado siempre maravillas de la Isla y del Club, pero no solo decidí venir por la aventura, sino por el gran proyecto que se está construyendo”
En cuanto a sus cualidades como portero, el barcelonés destaca su posicionamiento y la seguridad bajo palos, a lo que suma su ambición, ganas de aprender y de mejorar día a día para lograr los propósitos individuales y colectivos. Con todo, Alejandro Alegre aterrizará en Tenerife como la segunda incorporación de los pupilos de Albert Español para la 24-25, tras el jugador norteamericano Luis Araya. “Tengo ganas de llegar a la Isla. He estado varias veces y siempre ha sido una visita agradable. Espero estar a gusto, como en casa, y disfrutar al máximo”.
Comentarios recientes