El joven jugador gallego de 20 años, que se caracteriza por su polivalencia como lateral y extremo, llega a la Isla tras jugar en el CN Sabadell y la última campaña en el CN Rubí
Álex Andión es el primer refuerzo para el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino de cara a la temporada 2023-2024. El jugador gallego de 20 años (1’92m, 98kg) llega a la Isla para jugar en el lateral o extremo, pudiendo jugar tanto en el perfil zurdo como diestro, además de en otras posiciones. La campaña pasada jugó en el CN Rubí marcando 11 goles en 17 partidos. “Tengo muchas ganas de llegar ya a la Isla, emprender esta nueva aventura ilusionante y aprender mucho de mis compañeros. Agradecer al club la apuesta que han hecho por mí”.
El waterpolista, formado en el CW Pontevedra desde los 12 años, lleva una trayectoria frenética, a pesar de su juventud. En edad Infantil ya había debutado con el primer equipo pontevedrés jugando, incluso, una fase de ascenso a Segunda División y formando parte de la Selección gallega en varios campeonatos de España de categorías. Después de ello es recultado a los 16 años por uno de los clubes más potentes del panorama nacional como es el Astralpool CN Sabadell, con el que compagina el Juvenil y el primer equipo. Con este último debuta en División de Honor y en competición europea con solo 17 años, además de lograr quedar campeón de la Eurocup con 19 años. A partir de ahí, Andión encaró su última escala deportiva en el CN Rubí, también jugando en la máxima categoría. “Después de varios años en Cataluña, me apetecía un cambio de aires, las Islas me encantan y tenía ganas de conocerlas bien con un proyecto como el del Echeyde”.
Lanzamiento, polivalencia y fuerza al servicio del equipo
En cuanto a cómo se define como jugador, el deportista gallego asegura que es muy versátil. “Me siento más cómodo de 4-5, pero yo jugaré donde me requiera el míster. Me motiva mucho aprender de un jugador olímpico como Albert Español, así que iré con ganas de crecer y mejorar como jugador”, explica Álex, quien admite que es un jugador que está al servicio siempre del equipo con unos puntos fuertes que remarca: su lanzamiento, polivalencia y fuerza.
El Santa Cruz Tenerife Echeyde, que logró su mejor posición de la historia en la máxima categoría masculina el curso pasado, y que alcanzó las semifinales de la Challenger Cup, afrontará una nueva temporada con ganas de seguir subiendo escalones, algo de lo que es consciente el flamante fichaje de los chicos de la Acidalio. “El listón está alto, pero ojalá igualar lo que ya se hizo, siempre pensando en la permanencia como primer paso. Me gusta la filosofía del Club, que es trabajo y más trabajo para recoger los frutos, porque también es la mía. Tiene mucho mérito lo que se está consiguiendo, también con el filial”.
Comentarios recientes