La boya británica de 24 años, que llegó el pasado verano al Santa Cruz Tenerife Echeyde, se retira del waterpolo profesional y volverá a su país a jugar de manera amateur con el City of Manchester  

La boya británica Annie Clapperton (24 años) no continuará en el plantel de Las Guayotas de cara a la temporada 2025-2026. La jugadora del Reino Unido, llegada el pasado verano al Santa Cruz Tenerife Echeyde, dejará el waterpolo profesional y volverá a su club natal: el City of Manchester. Durante el presente curso, la waterpolista disputó un total de 28 encuentros, en los que marcó 8 goles para el conjunto chicharrero, siendo importante defensivamente para las pupilas de Enrique Cruz, tanto en la consecución de la salvación liguera, como en la temporada histórica europea en Champions, y hasta semifinales de la Eurocup. «Quiero agradecer a todo el Club. He hecho amigas que me acompañarán toda la vida. Creo que jugar en Tenerife ha sido la mejor manera de terminar mi carrera al más alto nivel, con el próximo Mundial con mi Selección en el horizonte», explica la inglesa, quien asegura que ha cumplido un sueño al jugar en España. «La temporada estuvo llena de altibajos, y aunque la Liga no terminó como queríamos, luchamos y trabajamos duro hasta el final. Les deseo mucha suerte para las próximas temporadas y espero poder volver de vacaciones».

Hasta su llegada a Tenerife, Clapperton había desarrollado su trayectoria deportiva en el propio Manchester, donde se formó como jugadora desde 2011 hasta 2019, año en el que da el salto a Grecia con una campaña en el Larissa (2020), en el que también jugó en la 2022-2023. Antes de fichar por el Echeyde, la boya británica emprendió una aventura destacada con el Lille de Francia. Asimismo durante estos años ha tenido importante presencia con el combinado nacional jugando tres Europeos Juveniles y, ya con la Absoluta, en Clasificatorios para el Europeo, con un séptimo puesto en el Campeonato de Europa, o estando presente en la Copa del Mundo y en un Mundial. Con todo, un bonito camino, al que aún le queda un capítulo importante por escribir el próximo mes de julio con la Selección de Gran Bretaña disputando, nuevamente, un Mundial, esta vez en Singapur. El broche perfecto para una jugadora que desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde solo podemos darle las gracias por su actitud, trabajo y esfuerzo en un año que no olvidaremos. Un ejemplo dentro y fuera del agua que se ha robado el corazón de Las Guayotas. Definitivamente, te echaremos de menos Annie. Aquí, en Tenerife, tendrás siempre tu paraíso, tu casa. Mucha suerte en tu futuro más allá del waterpolo. Guayota Forever.