El extremo zurdo norteamericano de 22 años, que viene de quedar subcampeón de la NCAA entrando en el equipo ideal, sumará goles y contundencia al ataque de los tinerfeños
El Santa Cruz Tenerife Echeyde se refuerza en el mercado invernal con una incorporación de lujo: Ashworth Molthen. El extremo zurdo norteamericano de 22 años (1,91m 93kg), que viene de quedar subcampeón de la NCAA con la Universidad del Sur de California (USC), sumará goles y contundencia al ataque del combinado tinerfeño. “Tengo muchas ganas de reincorporarme y empezar a entrenar para competir el máximo. He decidido fichar porque quiero dar un nuevo paso en mi carrera tras la etapa universitaria”, declara el flamante fichaje, quien asegura que quiere seguir mejorando en una de las mejores ligas del mundo.
A pesar de la juventud, Ash ya tiene un buen bagaje waterpolístico jugando en la Universidad de UCLA (2018, 2019) y en la USC (2021 y 2022) durante los cuatro años universitarios, así como una corta experiencia europea en el Primorac de Montenegro (2020), además de estar presente en varias convocatorias de la Selección Absoluta de Estados Unidos.
En cuanto a sus logros, desde pequeño consiguió importantes títulos, como el campeonato del CIF en el instituto, donde es nombrado mejor jugador del año en California. Ya en la etapa universitaria (marcando una media de 22 goles por temporada) queda dos veces subcampeón de la NCAA con USC, campeón de conferencia en una ocasión y estuvo en cuatro ocasiones, tanto en el mejor siete de su conferencia, como en el de toda la Liga Universitaria de Estados Unidos. En su última aventura europea en el Primorac acabó la campaña con 30 goles en todas las competiciones y logrando meter al equipo en la Final a 8 de la LEN Eurocup.
“Mi máximo objetivo es aportar el máximo de goles y dejarme la piel”
El waterpolista californiano será un joven más dentro de la prolífica plantilla que dirige Albert Español. “Me ha llamado la atención que somos un grupo muy joven. Es un lugar perfecto para desarrollarme y seguir creciendo como jugador”, señala Molthen, al cual no le da miedo la adaptación a una nueva cultura y país.
Con respecto a sus propósitos, Ash lo tiene claro: contribuir con goles o asistencias en ataque, dejarse la piel y ser parte importante en los éxitos colectivos. “Esto es todo lo que me importa”, asevera un jugador que destaca principalmente por su visión de juego, su capacidad de montar contraataques y su efectividad en los metros finales.
Cualidades que pondrá al servicio de los chicos de la Acidalio, desde el próximo 17 de enero, día en el que se reincorporará al equipo pudiendo debutar ya en la jornada 12 de Liga, el sábado 21 de enero, ante el Mediterrani en la piscina Acidalio Lorenzo, al igual que estará disponible para los cuartos de final de la Challenger Cup (vs SKP Kosice), los cuales tendrán su ida el miércoles 25 de enero en Tenerife y el 8 de febrero en Eslovaquia.
Comentarios recientes