El extremo zurdo norteamericano de 23 años, que llegó en el pasado invierno, ha decidido prolongar su compromiso con el Club hasta 2025, con el objetivo de aportar goles

Ashworth Molthen renueva por dos temporadas para ser referencia ofensiva del Santa Cruz Tenerife Echeyde. El extremo norteamericano de 23 años, que arribó a la Isla como refuerzo invernal la pasada campaña, ha decidido prolongar su contrato hasta 2025. “El Sheriff”, como se le conoce dentro del equipo tinerfeño, marcó un total de ocho goles en ocho partidos en la 22-23, por lo que en el presente curso volverá a intentar ser clave aportando goles a los pupilos de Albert Español. “He elegido seguir porque la sensación en esta Isla es realmente especial y me siento como en familia con el equipo, que me recibió con los brazos abiertos”.

El jugador estadounidense llegó a conjunto de la Acidalio Lorenzo tras una gran trayectoria en el waterpolo universitario americano quedando, incluso, subcampeón de la NCAA con la Universidad del Sur de California (USC). Además jugó en la Universidad de UCLA (2018, 2019), tuvo una corta experiencia europea en el Primorac de Montenegro (2020), además de haber estado presente en varias convocatorias de la Selección Absoluta de Estados Unidos. Con este bagaje a sus espaldas, Ash se hizo un hueco en el Echeyde adaptándose a la perfección, tal y como señala: “Tenerife es un lugar precioso, donde me sentí cómodo rápido. El equipo y la Liga es muy competitiva, así que es una oportunidad increíble seguir aquí y escribir un nuevo capítulo en mi carrera”.

En cuanto a la nueva temporada, el extremo zurdo asegura que espera ayudar con goles y trabajo para seguir mejorando y creciendo, tanto en Liga como en la LEN Eurocup, competición que asegura tener muchas ganas de jugar, tras no poder hacerlo la campaña pasada. “Estoy muy agradecido por todos en el club y muy emocionado por lo que nos depara el futuro. Tengo ganas ya de que empiecen los partidos y devolver al Club la confianza en el agua”, concluye Molthen.

0