Fernando Curto se estrenó en el banquillo  del Automotor Canarias con una importante victoria ante el CW Navarra que asegura como mínimo la promoción (están a ocho del CN Molins de Rei) y deja abierta la puerta de la salvación directa

Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo.

Automotor Canarias Echeyde: Horta, Guillermo Saiz, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (3), Adrián Abad, Sergio Fernández (1), Raúl Silva (1), Adrián Magriña, Ignacio Gutiérrez, Eduardo Fernández – Caldas (1), Luka Perkovic, Pablo Díaz y Sergio Rocío.

CDW Navarra: Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Daniel Michael Seymour, Asier Esteban, Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan, Viçens Sousa (1), Julen Artola, Julián García, Xabier Orozco.

Parciales: 2-2 / 2-1 / 0-1 / 3-0
Árbitros: Ernest Iñesta y Oriol Jaumandreu

Incidencias: Partido disputado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife con muy buena entrada. Unos 600 espectadores.

El Automotor Canarias Echeyde se subió al tren de la ilusión. El combinado tinerfeño dio un golpe sobre la mesa y mantiene viva la llama de la ilusión. A falta de seis jornadas para que termine la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina, el representativo canario se mantiene a dos puntos del CW Navarra y a cuatro del CN Catalunya que en la jornada de éste sábado solventó sin apuros su compromiso ante el colista de la categoría, el CN Molins de Rei, ahora a ocho puntos del Echeyde.
Y es que la victoria más que trabajada del cuadro insular ante los de Manel Silvestre (7-4) habilita a los santacruceros a soñar con evadir la promoción y lograr la permanencia en la categoría de manera directa. Para ello deberá de vencer en Tenerife a CN Catalunya, arañar algún punto más y esperar que los de Tato García no sumen más hasta final de Liga. Situación complicada, pero no imposible. El triunfo ante los navarros es todo un balón de oxígeno para un equipo que estaba necesitado de alegrías. El cambio de rumbo en el banquillo parece dar sus primeros frutos. Las sensaciones son diferentes y los chicos de Fernando Curto dieron un claro do de pecho con un juego más vivaz y con algo más de sentido. Al fin, el orden llegó a la dinámica de un Echeyde que se mostró intratable en defensa. La notable actuación de Yurismel Horta (MVP del partido) sumada a la solidez de sus compañeros hizo que los números en ataque de los visitantes fueron paupérrimos. Es más, de las ocho jugadas de superioridad con la que contaron a lo largo del duelo tan sólo fueron capaces de materializar una. El Echeyde, por su parte, fue capaz de anotar cinco de once hombres más. Siendo esta destacada eficacia una de las claves de la victoria local. En la que volvió a destacar la participación de Eridú Alcalá con tres goles de los siete totales.
En este sentido, el Echeyde llegó al descanso con una ventaja de un gol que logró mantener a pesar de las estampidas a modo de contraataque de los de Pamplona que aunque fueron más rápidos, no acabaron de aprovechar sus oportunidades en ataque ni en lanzamientos en estático ni en desajustes defensivos. Sin lugar a dudas, era el día del Echeyde que no dejó nada a la improvisación, al contrario que en otras ocasiones. Esta seguridad les permitió llegar con opciones al tramo decisivo del compromiso y mantener a raya a los tinerfeños que jugaron de lleno con sus boyas. Sin ir más lejos, Santiago San Martín fue capaz de generar peligro jugada tras jugada. En concreto marcó un gol y provocó hasta nueve hombres de más.
Un parcial de 3-0 rompió la igualdad y desequilibró la balanza a favor de los locales que empiezan de la mejor manera posible la era Curto. El próximo reto pasa por la piscina del líder. Los tinerfeños visitarán la San Sebastià el próximo sábado a las 15.30 horas para verse las caras con el CN Atlétic Barceloneta.

 

Foto: lacorchera.com

 

0