La jugadora canadiense ha decidido marcharse del Club para centrarse en la concentración con su Selección de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París

La jugadora canadiense Blaire Mcdowel se suma a la lista de bajas del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino la próxima temporada. La norteamericana de 22 años, que llegó el verano pasado desde la Universidad de Arizona , ha decidido marcharse para centrar su esfuerzos en la concentración que realizará durante la temporada con la Selección de Canadá para preparar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. “Jugar unos Juegos es algo único y una oportunidad que no puedo dejar pasar. Me da pena irme, porque he estado muy agusto este año y me encanta vivir en Tenerife, pero estoy segura de que volveré en algún momento. Le deseo lo mejor a mis compañeras”.

La lateral-extremo derecha firmó una gran campaña junto a Las Guayotas logrando un total de 26 goles en 21 partidos (cuarta máxima goleadora del equipo), a pesar de haber arrastrado al final en una lesión en el muslo. Mcdowel, antes de desembarcar en la Isla, había pasado por el Team Sask en su país, donde destaca, y le lleva hasta la Liga Universitaria dd Estados Unidos (Universidad de Arizona). Junto a esta experiencia forma parte de las selecciones de categorías de Canadá debutando en 2021 con la Absoluta jugando Intercontinental y Mundial o este año World League y Panamericano.

Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde le decimos un gran gracias a Blaire por siempre entrenar y jugar con una sonrisa, por adaptarse a las mil maravillas a la Isla y al sentir de Las Guayotas. Por ser buena compañera, transmitir buen rollo y ser referente de trabajo y esfuerzo en el agua aportando goles y defensa. Has dejado huella en el Club y esperamos que pronto nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Te deseamos lo mejor en esa preparación olímpica y en todos tus futuros retos deportivos y personales.

0