La jugadora canadiense de 23 años, que tiene experiencia con la Selección canadiense y jugando con la Universidad del Pacífico, reforzará al equipo entrenado por Carlos de la Torre

La canadiense Brianna Utas es la nueva defensora de boya del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino. La jugadora de 23 años (1’73m, 75kg), que viene de jugar con la Universidad del Pacífico en Estados Unidos y de varias experiencias con su Selección, reforzará el entramado defensivo del equipo entrenado por Carlos de la Torre. “He decidido jugar en el Echeyde porque he visto el amor y la dedicación que tienen con el waterpolo femenino y con este proyecto que ha pasado en pocos años a jugar en máxima categoría”.

La waterpolista norteamericana se suma a Carla Martín, Helena Dalmases, Natalia Naya, Maku Bello y Sophia Noble como el sexto fichaje de Las Guayotas. Con ella, las chicharreras siguen sumando jugadoras de calidad de ligas competitivas. En el caso de Utas, empezó su carrera en Yale en el colegio y pasó a estudiar en 2019 en la Universidad del Pacífico (California) Ciencias del Deporte. Desde entonces jugó en la Liga Universitaria marcando 75 goles en esta etapa y logrando algunos galardones individuales como la jugadora con más bloqueos defensivos en 2022 (23), formando parte del equipo de la Conferencia de la Costa Dorada en 2023, liderando a su equipo en goles + asistencias en 2020 y ganando el torneo de su conferencia en 2019 recibiendo, también, una mención honorífica en 2022.

“Yo creo que puedo darle al equipo conocimiento del juego y confianza en defensa”

Con Canadá, la defensora de boya juega desde 2015 al 2019 logrando medallas de oro Júnior en los Panamericanos 2018 y 2016, plata en 2015, así como un bronce en la Interncontinental de 2018. Con la Absoluta Brianna ha disputado varios partidos. Una gran experiencia Internacional que habla mucho de esta waterpolista que emprende su primera aventura fuera del continente americano. “Es la primera vez que juego fuera del continente, así que es muy emocionante. Siempre busco nuevos retos y en este caso quiero aprender el idioma y la cultura. Tengo ganas ya de llegar”, explica Utas, quien opina que Las Guayotas tienen muchísimo talento para seguir creciendo y mejorar lo hecho la pasada campaña.

Los puntos fuertes de la canadiense, según su opinión, son sus habilidades defensivas y leer bastante bien las jugadas para tomar decisiones. “Yo creo que puedo darle al equipo conocimiento del juego y confianza en defensa. Tener la experiencia de jugar en la NCAA (Liga Universitaria Americana) y para mi Selección me ha dado una experiencia muy buena para afrontar este nuevo desafío”.

0