El jugador tinerfeño, que puede jugar de lateral y extremo derecho, se convertirá en el referente de la Cantera en el primer equipo durante las dos próximas temporadas

El canterano Pablo Díaz (19 años) renueva hasta 2025 con el Santa Cruz Tenerife Echeyde para ser un pilar del proyecto entrenado por Albert Español en División de Honor. El jugador tinerfeño, que compagina el waterpolo con la natación en la Agrupación Deportiva Santa Cruz, se convertirá en el referente de la Cantera en el primer equipo durante las dos próximas temporadas. “Para mí renovar significa una satisfacción. Siento que apuestan y confían en mí, además me siento identificado y encajo en la filosofía del Club”.

El lateral-extremo derecho (1’80m, 76kg) debutó en categoría nacional con el Santa Cruz Tenerife Echeyde con solo 12 años y en la máxima categoría en la 2017-2018 con 14 años y marcando su primer gol (fue el más joven en marcar esa temporada en la División de Honor masculina). Un talento precoz que se ha ido asentando en la primera plantilla hasta participar en el presente curso en 21 partidos en Liga y 12 encuentros en competición europea anotando 14 goles en total. Junto a ello, su aportación en el ascenso a Primera División del filial fue clave como uno de los máximos goleadores del equipo con 41 tantos.

Un gran año de Pablo Díaz que le sirvió también para recibir su primera llamada con la Selección Española júnior para una concentración de entrenamientos. “La temporada pasada fue increíble, pero creo que puedo seguir mejorando mucho. Quiero seguir creciendo como jugador aprendiendo de los compañeros que siguen y de los que vienen”, señala el santacrucero, quien espera la próxima campaña cumplir los objetivos que se propongan, dar la cara en cada partido y luchar siempre dándolo todo hasta el final.

0