La boya catalana de 28 años, con pasado en equipos de División de Honor como el Mataró o Mediterrani, ficha por el Tenerife Echeyde y debutará en la importante cita de hoy

El Tenerife Echeyde se refuerza con la boya Carla Graupera de cara a la Final por el ascenso a División de Honor ante el Real Canoe, que arranca hoy sábado, a las 20;45 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo. La boya catalana (natural de Mataró) de 28 años, que llevaba casi dos años en el retiro, reconoce que le motivaba bastante volver a competir y ayudar a Las Guayotas a conseguir el objetivo de subir a la máxima categoría.

Explosividad en la boya y la experiencia de haber jugado muchos años en División de Honor, son solo algunos de los aspectos que puede aportar Carla Graupera, quien admite que quiere ganar los dos partidos y aportar su granito de arena. “El proyecto me encantaba, es súper ambicioso y era el sitio perfecto para volver y ayudar. Además conozco a Roser Tarragó y Gege Pirat y me hace ilusión volver a jugar con ellas”.

Una gran trayectoria y palmarés en la élite

Graupera llega al conjunto tinerfeño tras una gran trayectoria en el waterpolo desde su debut en 2005 con el Mataró, donde permanece hasta 2014 y donde logra varios segundos puestos en la máxima categoría, disputa competiciones europeas, además de ser convocada con la Selección Española Juvenil y Júnior logrando una medalla de bronce en el Europeo de 2012 y una de plata en el Mundial de 2013.

Después de esta etapa en Mataró, da el salto al Mediterrani, uno de los clubes referentes en el waterpolo femenino nacional. En el conjunto de Sants está hasta 2016, año en el que decide emprender una aventura de un año en tierras Australianas. A su vuelta en 2017, regresa al Mataró, con quien juega la LEN Trophy y consigue concluir como subcampeona de Liga en la 2017-2018 y tercera en la 2018-2019. Tra estos éxitos deja el Mataró y juega su última campaña con el Bidasoa XXI en la fase de ascenso a Primera División.

0