La joven jugadora catalana (18 años), que viene de jugar en la máxima categoría con el Barceloneta, llega para ocupar las posiciones de cubreboya, principalmente, pero también puede ocupar los puestos de lateral-extremo

Las Guayotas inauguran el capítulo de incorporaciones con su el primer fichaje de cara a la temporada 23-24 en División de Honor: Carla Martín Buscaron. La joven jugadora catalana (18 años) llega para ocupar las posiciones de cubreboya, principalmente, pero también puede ocupar los puestos de lateral-extremo para sumar goles y trabajo en defensa en el segundo año en la DHF de LEWaterpolo del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino. Tras dos temporadas cedida por el Assolim CN Mataró en el Barceloneta , la waterpolista (1,70m, 85 kg) emprende su primera aventura fuera de Cataluña. “Siempre me han gustado las Islas Canarias y creía que era el momento de cambiar de aires. Me hace ilusión mi fichaje y el proyecto que hay de waterpolo femenino en el Club me motiva mucho”.

La jugadora catalana, natural de Premiá de Mar, y formada en las categorías inferiores del CN Premiá, se unirá a la tropa de las chicas de la Acidalio tras una trayectoria muy prometedora, desde los 11 años, en el Mataró, donde debutó en División de Honor con tan solo 14 años. Las dos últimas temporadas, cedida ya con el Barceloneta, ha aportado una cifra reseñable de 63 goles en 43 partidos, siendo una pieza clave en los primeros años del conjunto marinero en la élite del waterpolo femenino.

El gran rendimiento del año pasado y el buen rollo que se ve me hizo decidirme por el Echeyde

Junto a ello, Martín ha tenido experiencias con la Selección Catalana, con la que es campeona Infantil de España, y con la Selección Española Júnior, con la que ha llegado a entrenar. “Mi objetivo es aprender, mejorar y crecer como jugadora para ayudar al equipo a mejorar la posición del año pasado, que ya fue increíble”, explica el flamante fichaje, quien asegura que también fue uno de los motivos para decidirse por el Echeyde. “El gran rendimiento de la campaña pasada y el buen rollo y gran ambiente que se ve desde fuera fueron también puntos positivos para mi decisión”.

Dentro de sus puntos fuertes, Carla Martín se define como una jugadora polivalente y de equipo, que no es egoísta y lo da todo en el agua, tanto en ataque como en el apartado defensivo, aspecto en el que destaca. “Creo que en los momentos de presión y tensión respondo bien. Tengo muchas ganas ya de incorporarme al grupo, conocer a mis compañeras y aportar mi granito de arena a Las Guayotas. Estoy segura de que no me costará adaptarme”.

0