El míster madrileño, quien dirigió al Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino durante una sensacional temporada 2023-2024, se marcha del Club por motivos personales y también dejará la coordinación de la Cantera 

El entrenador de Las Guayotas, Carlos de La Torre, no seguirá al frente del primer equipo femenino del Santa Cruz Tenerife Echeyde la próxima campaña. El míster madrileño, quien dirigió a las chicas de la Acidalio, en lo que fue una gran temporada 2023-2024, se marcha del Club por motivos personales, dejando también la coordinación de la Cantera. “Dar las gracias al Club por la confianza que depositaron en mí para ponerme al frente de este proyecto deportivo. Ha sido una temporada y una experiencia fantástica que me ha ayudado a crecer mucho, tanto personal como profesionalmente”, explica el entrenador, quien asegura que fue un gran reto para él entrenar a un equipo de División de Honor y cumplir con las expectativas.

De la Torre llegó el pasado verano a la Isla para relevar a Itziar Pavón en el banquillo tras una trayectoria en el waterpolo madrileño, tanto en el Centro de Tecnificación, como responsable las selecciones autonómicas masculina y femenina Infantil y Juvenil, así como después en equipos como el extinto Majadahonda, en Segunda División Masculina, y el Encinas, también en la tercera categoría, donde luchó en dos ocasiones por ascender a Primera. En este curso, en su primera experiencia fuera de la capital, Carlos ha dirigido con maestría a un grupo de jugadoras que cerraron un año con muy buenos resultados: salvación matemática temprana, único club de fuera de Cataluña en la Copa de La Reina, además de luchar hasta final por una plaza europea, que finalmente no pudo ser. “Ha sido una campaña muy larga, en la que hemos salvado complicaciones, en la que habido momentos brillantes, algunos difíciles, pero al final deportivamente el esfuerzo de las chicas ha hecho que el equipo se asiente en la categoría, que era el gran objetivo”, asevera el míster madrileño, quien no se olvida de destacar el trabajo de sus jugadoras, y de Fermín Bennasar, su segundo. “El año ha sido muy bueno. Estoy muy agradecido con lo vivido en la Isla y le deseo muchísima suerte a Las Guayotas”.

Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde despedimos a Carlos con un gran GRACIAS por su trabajo, su dedicación, su capacidad de liderazgo y de hacer grupo. Ha sido un placer tenerlo en el Club, tanto como entrenador como coordinador de las categorías. Le deseamos mucha suerte en sus prs experiencias waterpolísticas.

0