Las tinerfeñas jugarán fuera de casa mañana sábado (15:00 hora canaria) su último partido de Liga Regular ante el CN Sant Andreu, equipo que comanda la clasificación, además de ser el reciente campeón de Copa y tercero en Champions
Las Guayotas ponen el cierre a la Liga Regular de la División de Honor Femenina, con los deberes ya hechos (séptimas y clasificadas para el playoff por Europa), este sábado en tierras catalanas, desde las 15:00 hora canaria. Encuentro fuera de casa para un Santa Cruz Tenerife Echeyde que tendrá enfrente al equipo de moda del waterpolo español y europeo: el CN Sant Andreu. Las chicas de la Acidalio intentarán resarcirse de la contundente derrota del pasado fin de semana frente al Mataró y frenar a un rival, que es el actual líder de la competición (61 puntos), además de haber ganado recientemente su primera Copa de la Reina y tras conseguir el bronce en la Champions League. Las catalanas aún no tienen el primer puesto asegurado, por lo que se tratará de un reto mayúsculo para las chicharreras. Un reto difícil, pero que, según la portera Inmaculada Bello, afrontan con motivación para demostrar el trabajo realizado durante el año. “Es un partido muy complicado, es un equipo con mucho nivel y que está en un gran estado de forma, pero debemos fijarnos en el partido de la ida en casa, que solo perdimos de uno (11-12)”, explica la portera madrileña, quien señala que van a intentar sacar un resultado positivo, de cara al playoff que empieza el miércoles que viene ante el CN Catalunya.
El CN Sant Andreu es el conjunto revelación de este curso logrando en Liga un total de 20 victorias y solo una derrota. Números casi perfectos que se apoyan en una gran cifra de goles (339 GF) y de tantos (163 GC) recibidos (segundo equipo más goleador y segundo menos goleado). La escuadra entrenada por Javi Aznar cuenta con una plantilla renovada de cara a esta temporada con waterpolistas de la talla de la guardameta internacional, Martina Terré, así como las también jugadoras de la Selección: Elena Ruiz (45 goles), Paula Crespí (25) o Alba Muñoz (24). También destacan en faceta goleadora Ari Ruiz (43) Marina Cordobés (39) y Gisel.la Farré (34). Innumerables efectivos en ataque, que Las Guayotas tendrán que defender al máximo y desactivar. Para ello, será importante, también, contrarrestarlo con los tantos de las máximas artilleras para las isleñas: Helena Dalmases (66), Emily Nicholson (36), María Ramos (29), Natalia Naya (25) y Carla Martín (23).
Comentarios recientes