La jugadora ceutí de Las Guayotas, que llegó en la temporada 2021-2022 al Santa Cruz Tenerife Echeyde, ha tomado la decisión por motivos personales y para centrarse en los estudios
Clara Ríos cuelga el gorro y se retira del waterpolo. La jugadora ceutí de Las Guayotas le ha comunicado al Club esta decisión por motivos personales y para centrarse en los estudios. La waterpolista zurda llegó en la temporada 2021-2022 siendo clave para el ascenso a la máxima categoría con sus goles. “Quiero dar las gracias al Echeyde por darme la oportunidad de participar en el ascenso del Club a División de Honor y, sobre todo, de poder haber jugado tanto y ser importante en mi ultimo año practicando este deporte”, explica Ríos, quien explica que, a pesar de sentirse muy bien en el agua con sus compañeras, es hora de centrarse en un nueva etapa de cara a su futuro. “Me ha costado dejarlo porque me apasiona, pero era el momento”.
La lateral-extremo de 24 años, llegada hace dos años desde el CN Caballa, club donde se formó como waterpolista desde bien pequeña, contribuyó con muchos tantos al ascenso a DHF (37 goles en 18 partidos como tercera máxima artillera), al igual que en esta campaña (17 en 22 encuentros para ser la quinta máxima goleadora). Unas buenas estadísticas que suman un total de 54 goles en 41 choques. “El club y su gente desde el minuto uno me han acogido como una más y me han dejado formar parte de esta preciosa familia. De aquí me llevo a gente para toda la vida aunque no siga practicando más este deporte. Gracias a las Guayotas me llevo un recuerdo inigualable”.
Desde el Club solo podemos decir buenas palabras de Clara, nuestra zurdita de oro. Llegó hace dos temporadas y ya es una chicharrera más. Agradecerle su trabajo y su importante aportación en el equipo como una referencia ofensiva. Hemos vivido dos años inolvidables y estamos seguros de que el Echeyde siempre estará en tu corazón. Mucha suerte en esa nueva etapa alejada de las piscinas, las cuales te echarán tanto de menos como nosotrxs. Siempre serás una Guayota, porque las puertas del Club siempre estarán abiertas para ti.
Comentarios recientes