La boya-defensora de boya internacional por la República Checa (24 años) llega desde el Barceloneta, donde fue clave la temporada pasada con 22 goles y forzando numerosas expulsiones
Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde ya tienen a su primer fichaje para la próxima temporada 2025-2026. Se trata de la boya-defensora de boya internacional por la República Checa: Daniela Vomastková. La waterpolista de 24 años (1’78m 80kg) llegará a la Isla desde el Barceloneta, donde jugó el curso pasado en la División de Honor Femenina aportando 22 goles y forzando numerosas expulsiones. «Estoy muy emocionada de unirme a este increíble club y continuar mi experiencia en España. Tengo grandes expectativas para la próxima temporada, al igual que con el equipo. Quiero aportar toda mi fuerza y experiencia, y sé que juntas lograremos grandes cosas», señala la nueva incorporación, quien asegura que tiene ganas de disfrutar de la Isla y entrenar duro para conseguir los objetivos.
La waterpolista checa tiene experiencia internacional con su Selección, con la que ha disputado dos Europeos (2018 y 2023), así como en otros equipos de nivel continental como el Kometa Brno, club en el que se formó, además de en el Košice eslovaco una campaña, en el LUC Metropole por tres años, y en la Liga Italiana con el Trieste y el Rapallo en la 22-23 y 23-24. En ellos jugó Eurocup y se proclamó campeona de Liga y copa francesa en tres ocasiones, y cuarta del campeonato transalpino. Ya con la escuadra catalana en la 24-25 fue pieza clave en la mejor posición del equipo catalán (séptimas) en la Liga DHF LEWaterpolo Iberdrola hasta el momento. «Me encanta jugar en España. Es sin duda, la mejor liga del mundo y no hay mejor lugar para mejorar. Echeyde tiene un plan muy bueno para la próxima temporada y creo que puedo aportar mi granito de arena como una boya fuerte y experimentada». En este sentido, Vomastková destaca de su juego la calma y la concentración que tiene en cualquier situación de partido.
Así, tras la retirada de Elena Alcon, Daniela Vosmatková se unirá al plantel de Enrique Cruz, que afrontará el próximo curso la cuarta temporada en la élite del waterpolo nacional. Un nuevo reto, en el que las chicharreras buscarán mejorar las prestaciones e intentar volver a soñar con estar en la Copa de la Reina o clasificar para Europa. Para ello, llegarán más efectivos…
Comentarios recientes