Las tinerfeñas, que acabarán séptimas la Fase Regular, no pudieron frenar el ataque arrollador local y cayeron con claridad en la Joan Serra.

Las Guayotas volvían hoy sábado a ponerse el chip liguero tras su segunda experiencia copera. Tocaba viajar a una de las piscinas más difíciles de la División de Honor Femenina, la del segundo clasificado: el Assolim CN Mataró. Visita muy compliada para las pupilas de Carlos de La Torre, que buscaban dar la sorpresa, a sabiendas de que ya tenían los deberes hechos (clasificadas para el playoff por Europa). Con todo, las chicharreras se lanzaron a por la pelota con ganas e intensidad, pero lo que recibieron de primeras fue un “golpe” en forma de tanto local. Silvia Morell sorprendió a la portera del Echeyde y abrió un marcador que estuvo frenado durante dos minutos. Y es que las chicas de la Acidalio consiguieron encadenar varias buenas defensas para desactivar el ataque de las de Dani Ballart. Mientras, en ataque no le salían las cosas a unas Guayotas, que no encontraban en la boya a Emily Nicholson, ni a Helena Dalmases en los extremos. Con el 1-0, las catalanas se pusieron en modo “asesino” para marcar cuatro goles y firmar un parcial arrollador de 4-0 (Silvia Avegno, Mireia Guiral, Anna Espar y Clara Cambray). Las isleñas eran incapaces de frenar las acometidas del Mataró, que demostró su alto nivel de waterpolo, algo que les ha llevado a estar en dos Final Four de la Champions League en los últimos dos cursos. Palabras mayores. Con todo, el Santa Cruz Tenerife Echeyde no se vino abajo y logró emprender un gran arranque de segundo capítulo del duelo. Ataque de orgullo de unas Guayotas que consiguieron penetras en la gran defensa catalana con los tantos de María Ramos y Natalia Naya, con sendos disparos potentes y ajustados. 5-2 y cierta esperanza para las tinerfeñas, que vieron cómo sus ilusiones se rompían en una nueva tormenta goleadora del Mataró. La inauguró la húngara Rita Keszthelyi-Nagy de penalti, y le siguió otro tanto de Silvia Morell, Martina Clavería, Queralt Bertrán y Vivian Sevenich, además de otro tanto de la magiar. Contundente parcial de 6-0 y atasco preocupante de las visitantes, que no fueron capaces de superar a la guardameta Mariona Terré. 11-2 al descanso y el Mataró encaminaba muy temprano su triunfo, a falta de los dos últimos periodos.

El míster de Las Guayotas, Carlos de La Torre, intentó repasar conceptos y organizar jugadas para reactivar a las suyas tras el entretiempo. Funcionó, pero por poco tiempo, ya que Carla Martín consiguió sacar su cañón a pasear y marcó el tercer tanto del Echeyde en el encuentro. A partir de ahí, otra sequía goleadora y otro acelerón local para asegurar por completo la victoria. Los despistes y desajustes de las tinerfeñas hicieron acto de presencia, y el Mataró no perdonó con un parcial de 5-0 definitivo para el choque (Silvia Morell x2, Vivian Sevenich, Mireia Guiral y Rita Gurri). Desolación en el bando visitante, que estaba siendo incapaz de frenar a un ataque muy efectivo que llevó el marcador a un 16-3 duro de digerir a falta de ocho minutos. Así se encaró el último cuarto, con todo decidido, y con la intención de seguir peleando con orgullo, por parte de Las Guayotas. Y así fue. El Mataró siguió engordando su cuenta goleadora y la diferencia sin piedad (20-3), y, por su parte, el Santa Cruz Tenerife Echeyde consiguió dos goles de la “honra”. Tardaron en aparecer pero las dos máxima artilleras del equipo isleño, Emily Nicholson y Helena Dalmases, muy bien cubiertas todo el encuentro, marcaron para dejar el resultado en un 21-5. Las chicas de la Acidalio se marchaban de la Joan Serra con una goleada bajo el brazo. Mucho rival. Ahora, Las Guayotas miran a su último enfrentamiento de Liga Regular el próximo sábado 18 ante el CN Sant Andreu fuera de casa (15:00 hora canaria). Pase lo que pase serán séptimas de cara al playoff por disputar competición europea.

Foto de archivo: lacorchera.com 

Ficha técnica

Assolim CN Mataró (21): Mariona Terré, Silvia Morell (6) Simone Van de Kraats, Mireia Guiral (2) Vivian Leonie Sevenich (2), Rita Keszthelyi-Nagy (3) Clara Cambray (1) Rita Gurri (1), Silvia Avegno (2), Queralt Bertran (1) Anna Espar (1), Martina Clavería (2) y Carla Solà

Entrenadores: Daniel Ballart y Elena María Padilla

Santa Cruz Tenerife Echeyde (5): Sophia Noble, María Sagrera, Jamaica Luis, Carla Martín (1), Elena Alcon, Júlia Rodríguez, Natalia Naya (1), Brianna Utas, Julia Bennasar, Helena Dalmases (1) , Emily Nicholson (1), María Ramos (1) e Inmaculada Bello.

Entrenadores: Carlos de la Torre y Fermín Bennasar

Árbitros: Álex Ortega, Gáspar Ventura y Sergio Jiménez

Parciales: 5-0, 6-2, 5-1 y 5-2

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga de División de Honor Femenina de LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina Joan Serra (Barcelona).

0