Los tinerfeños cayeron este sábado en la piscina del CN Sabadell dejando otra cara muy diferente a la mostrada en la derrota en casa vs Canoe y en la eliminación copera frente al CN Barcelona

Escala Tenerife-Barcelona para el primer equipo masculino del Waterpolo Echeyde, al que le tocaba poner rumbo eate sábado a la piscina del subcampeón liguero y actual segundo clasificado, el CN Sabadell. Con el espejo de las buenas sensaciones de la ida, pero con el mal sabor de boca de las dos últimas derrotas (Canoe en Casa y eliminación copera vs CN Barcelona), los chicos de la Acidalio (octavos con x puntos) saltaron al agua de la piscina de Can Llong decididos a dar algún susto. Esa fue la intención inicial, pero lo cierto es que desde que la pelota tocó el agua, los del Vallés se adueñaron del juego encontrando premio rápido en dos expulsiones de los chicharreros. Primeras dos acciones en superioridad numérica, y los catalanes que no perdonaban con sendos chuts potentes de Francisco Valera y el norteamericano Alex Bowen. Tomaban la delantera los locales (2-0), y le llegaba el turno a un Echeyde, que supo replicar de la misma manera. Primero, con una jugada con hombre de más, culminada en tanto desde el extremo de Álex Andión y, seguidamente, con un zurdazo ajustado de Ashworth Molthen, que sorprendió a Edu Lorrio para el empate (2-2). Se igualaban las fuerzas, los isleños empezaban a sentirse más cómodo, pero, de nuevo, las inferioridades numéricas pesaron. El Sabadell volvió a no fallar desde la boya (Kantstantin Averka) y se marchó al primer parón por delante por la mínima (3-2), con máxima efectividad en superioridad (3 de 3). Un tramo final del primer capítulo que nos dejó precipitación ofensiva santacrucera, intervenciones de ambos porteros, Alejandro Alegre y Lorrio, además de varias acciones polémicas en contra de los santacruceros, lo cual provocó las protestas de su entrenador, y la consiguiente amarilla. Aún así, los chicos de la Acidalio estaban vivos. Con esa sensación se retomó la acción en tierras catalanas durante un segundo round, que se «ensució» con muchas faltas, juego duro de ambas defensas y hasta cinco expulsiones: tres para los isleños y dos para los catalanes. En resumen, solidez defensiva de ambos y poco acierto hasta que el italiano Vincenzo Renzuto reabrió el electrónico rematando en los metros finales (4-2). Cinco minutos después de haber comenzado el segundo cuarto, volvían los goles… pero solo para los locales. Y es que el Echeyde se fue de vacío y sin goles al descanso, acumulando una sequía de 12 minutos muy preocupante. Mientras, el Sabadell no desaprovechó la oportunidad para seguir acercándose al triunfo, gracias al disparo en los últimos segundos de Francisco Valera (5-2). Gol psicológico y mazazo para un Echeyde, que tenía «bajada la persiana» en ataque.

Los pupilos de Albert Español se tomaron el descanso como una terapia y, de alguna forma, surtió efecto. Aunque no con toda la fuerza que debería, ya que de nuevo fue el Sabadell el que golpeó al comienzo del tercer periodo, por medio del alemán Schutze (6-2). Y, tras una expulsión desaprovechada, y, después dos minutos más de sequía goleadora (14 minutos acumulados), el Santa Cruz Tenerife Echeyde encontró fisuras en en el gran entramado defensivo local. Y lo hizo a base del talento de Luis Araya y su potente chut (6-3). Era el momento de la reacción chicharrera, pero de nuevo fue demasiado tarde. El tanto de Diego Mercado en la boya tras expulsión no fue suficiente como para contrarrestar el doblete de goles del Sabadell (Schutze y Valera en superioridad), y la brecha creció (8-4). Más cuatro para los de Quim Colet (mayor renta del choque hasta el momento), que no acabaron de despegarse del Echeyde hasta que, otra vez, marcaron en los últimos segundos. Alberto Barroso ejerció de verdugo y dejó la situación muy complicada para los isleños (9-4). Remontarle cinco tantos a un oponente nivel Champions y con talento élite eran palabras mayores. Aún así restaban ocho minutos por jugar y había que jugarlos. Con filosofía y ganas de acabar con buenas sensaciones afrontó el Echeyde un último cuarto, en el que empezaron golpeando con Luis Araya y Álex Andión al mando (9-6), y en el que el ritmo se aceleró creyendo en la remontafa. Un plan de juego, que hizo que las defensas se abrieran y cayeran más tantos, en una especie de intercambio de golpes, que no le vino del todo bien a los chicharreros, pues el Sabadell encadenó transiciones rápidas y un parcial de 2-0 (Alberto Barroso y Alex Bowen) muy definitorio (11-6). Cinco minutos en el crono y los de Albert Español apuraban sus opciones encontrando en la zona central al serbio Djordje Stanic (11-7). No se rendía el Echeyde, pero los locales acabaron sentenciando al contragolpe con sendos golazos de Renzuto y Averka, en jugada con hombre de más (13-7). Un +6 que sentenciaba un duelo, en el que los santacruceros nadaron a contracorriente, lucharon de tú a tú plantando cara e, incluso, se fueron de Can Llong con el tanto de la honra, obra de Luis Araya (13-8). Un consuelo insuficiente a nueva derrota, tercera seguida de los chicos de la Acidalio, eso sí, con una mejor versión y cara diferente a la mostrada en sus dos últimos compromisos. Con todo, el Echeyde, que sigue octavo, pero ya empatado con el CN Catalunya, recibirá al Terrassa el próximo sábado en casa. Un triunfo serviría para lamer heridas.

Foto de archivo: lacorchera.com

Ficha técnica

KEIO CN Sabadell (13): Eduardo Lorrio, Alexander Bowen (2), Óscar Asensio, Vincenzo Renzuto (2), Josep Bonet, Francisco Valera (3), Alberto Barroso (2), Fynn Schutze (2), Kanstantsin Averka (2), Jan Pérez, Áxel Corres, Álex Llaurado y Xavier Teclas.

Entrenador: Joaquim Colet.

Santa Cruz Tenerife Echeyde (8): Alejandro Alegre, Sergio Prunell, Diego Armando Mercado (1), Djordje Stanic (1), Luis Araya (3), Iker González, Ashworth Gen Molthen (1), Samuel García, Nacho Gutiérrez, Marc Salvador, Álex Andión (2), Ferran Soriano y René Girasole.

Entrenadores: Albert Español y Bruno Abad.

Árbitros: Antonio Calvo de Miguel, Ernest Iñesta Peralta y Jordi Cisneros Horrillo.

Parciales: 3-2, 2-0, 4-2 y 4-4.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Nacional de División de Honor Masculina LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina de Can Llong (Barcelona).

0