El guardameta internacional por Argentina llega desde el Bordeaux para ser el primer fichaje de la próxima temporada 2021-2022

El portero argentino Diego Malnero (28 años) se convierte en el primer fichaje para la temporada 2021-2022 del Waterpolo Tenerife Echeyde de División de Honor. El guardameta, internacional por la Selección de Argentina, llega desde el Bordeaux, de la máxima categoría francesa, para defender la portería de los tinerfeños: “Estoy muy motivado por unirme al club, conocer a mis compañeros y contribuir al camino ascendente que lleva el Echeyde en los últimos años”.

Malnero, que ya sabe lo que es jugar en División de Honor con el Club Natación Cataluña desde 2017 a 2019, regresa a un país al que guarda mucho cariño. “Volver a esta Liga es emocionante, y a este gran club más, con un paraíso y una piscina espectacular. Ojalá pueda ser con público para vivir el ambientazo que ya viví como visitante en la Acidalio Lorenzo”, explica el flamante fichaje, quien tiene claro que su objetivo es aportar mucha seguridad para darle confianza a la línea defensiva.

Tricampeón sudamericano con la Selección Argentina

Con pasado en la natación, su trayectoria en el waterpolo se inicia en el país que lo vio nacer, Argentina, en las categorías inferiores del CA Independiente y en el SUTERH, escuadra con la que da el salto a la élite de este deporte.

Desde el año 2012 combina su carrera con clubes con una destacada presencia con la Selección. En 2017 le llega la oportunidad de desembarcar en tierras catalanas con el CN Cataluña, donde juega dos temporadas (2017-2019) brillando con paradas espectaculares y algún MVP de la jornada por su buen hacer.

Es en el pasado año cuando Malnero decide ampliar fronteras en el Bordeaux, conjunto con el que disputa la última campaña enfrentándose a los mejores combinados del país galo.

Junto a este camino en diferentes equipos, el portero tiene ya un gran número de internacionalidades con Argentina. El torneo clasificatorio para el Mundial de Barcelona de 2013 fue su primera gran competición y, desde entonces, ha logrado tres Campeonatos Sudamericanos, además de participar en Mundiales, Panamericanos o World League.

El viaje waterpolístico de Diego Malnero aterriza con un nuevo capítulo en el que tendrá la difícil labor de defender una portería, que tuvo a Daniel Darias como un gran guardián durante las dos últimas campañas.

0