Los tinerfeños viajarán mañana miércoles a tierras catalanas para disputar, desde las 20:00 hora canaria, un partido ante el CN Sant Andreu, que puede certificar su segunda clasificación consecutiva para la competición copera

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino afronta mañana miércoles en tierras catalanas, desde las 20:00 hora canaria,  un duelo clave por la clasificación para la Copa del Rey ante el CN Sant Andreu. Un partido atrasado, correspondiente a la jornada 4 de la Liga Nacional de División de Honor, que será un gran enfrentamiento entre los tinerfeños, actuales séptimos clasificados (13 puntos), y un equipo posicionado en el décimo puesto (10 puntos).

Para el partido, el entrenador-jugador Albert Español, tendrá la duda de Pablo Díaz. El canterano, con molestias, apurará hasta el final para entrar en convocatoria. “Un partido difícil, pero importante para nosotros. Estamos muy cerca de la clasificación para la Copa y queremos certificarla con un buen resultado ante un equipo que ha ido de menos a más. Aún así es un conjunto muy fuerte”, explica el míster, quien recuerda los dos últimos antecedentes tan igualados: victoria en la Acidalio (10-8) y derrota en Barcelona (11-10).

Un rival que destaca en defensa

El Sant Andreu encara el compromiso tras ganar con contundencia al Real Canoe y con varias novedades en su plantilla con respecto al curso anterior, en el que finalizaron en sexta posición con 36 puntos. Juan Carlos Sanchón, ha perdido a jugadores clave como Yago Bofill (se marchó a la Liga francesa), Javi Bustos y Niko Paul (Barceloneta). Todos ellos reemplazados por Chaz Jayden (Universitat de Sidney), John Albert Hedges (UNSW West Magpies), Airam Arizaga (CN Mataró), Pablo Chmyr (CN Catalunya), Daniel Yvaylov (CN Barcelona) y Joan Villamayor,  subcampeón de Europa y ex UE Horta.

En en el apartado goleador esta campaña están sobresaliendo tres waterpolistas, que también fueron claves el pasado año en la escuadra catalana: Germán Ignacio Yañez e Ignasi Bargallo (14 tantos), además de Guillem Frigola (13). Piezas importantes en ataque de un equipo que destaca, sobre todo, en defensa siendo el quinto equipo menos goleado de la competición con 82 goles en contra, por los 76 del Echeyde (tercero menos goleado).

Los tinerfeños, por tanto, tendrán que sacar su mejor versión ofensiva y defensiva para rascar un resultado positivo foráneo, que reserve su billete copero. Para ello, se encomendarán en los milagros del portero argentino Diego Malnero, en la potencia anotadora de los Víctor Alegre o Marc Salvador (14 goles), así como en el talento del local Adrián Magriñá (13) y el de los boyas Diego Mercado y Mees Keuning, con 10 y 9 tantos, respectivamente.

0