El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino no pudo contener esta mañana el ataque de su rival, muy superior desde el inicio. Las tinerfeñas sucumbieron en la Acidalio Lorenzo ante el poderío de las vigentes supercampeonas

Después de caer con claridad ante unas de las favoritas al título (CN Sabadell), Las Guayotas volvían a jugar un encuentro ante un súper equipo, en concreto frente a las supercampeonas de España, el Assolim CN Mataró, que llegaba sin una de sus cracks (Van de Kraats). Volvían a casa las tinerfeñas, quienes buscaban la gesta y dar la sorpresa ante un rival de muchísimo nivel.

Se puso en marcha el choque en la piscina Acidalio Lorenzo y las visitantes dieron muestra de su poderío ofensivo rápido con un gol de la italiana Silvia Avegno. Se adelantaban las catalanas, pero Las Guayotas no tardaron en dar réplica, pues Emily Nicholson hizo daño en la boya y empató el encuentro. Buenos minutos defensivos e igualdad inicial.

A pesar del buen trabajo defensivo del Santa Cruz Tenerife Echeyde, el Mataró consiguió encontrar espacio en una jugada en superioridad numérica, que culminó la magiar Rita Keszthelyi-Nagy antes del primer parón. 1-2 y las chicas de la Acidalio habían conseguido frenar a las supercampeonas y mirarles de tú a tú.

El inicio prometedor del Echeyde fue un espejismo, ya que las catalanas activaron la maquinaria y espabilaron en el segundo periodo, a través de Anna Espar, quien marcó dos goles (de penalti y otro que rebotó en la espalda de la portera local). Ampliaba así la renta (1-4) un Mataró, que consiguió desactivar el plan defensivo de las pupilas de Itziar Pavón.

Con todo, las chicharreras lejos de rendirse, siguieron intentándolo. De la insistencia llegó un gran tanto de larga distancia de Elena Alcón, el cual fue un balón de oxígeno para las suyas (2-4). Parecía que estaba todo vivo, pero Mataró se propuso hacer “pupa” a las tinerfeñas con su versión más efectiva. Duro parcial de 0-5 favorable a las visitantes (Cristina Nogue, Rita Keszthelyi-Nagy de penalti, Martina Clavería y Queralt Bertrán) y el encuentro se ponía muy cuesta arriba (2-8).

Jamaica Luis y la portera Fátima Pérez tuvieron minutos

Explosión ofensiva de las jugadoras de Dani Ballart y, por contra, el Santa Cruz Tenerife Echeyde no encontraba el camino hacia el gol, tampoco tras el descanso. El Mataró siguió abriendo la herida de las santacruceras en el tercer cuarto y consiguió un nuevo parcial de 0-4 ( Anna Espar x2, Rita Keszthelyi-Nagy y Silvia Morell), que sentenció el choque (2-12).

Duro castigo para las chicas de la Acidalio, quienes no acabaron de sentirse cómodas en ninguna de las facetas. Es lo que tiene enfrentarse ante un equipo que aspira a todo. Aún así, las isleñas lucharon, lo dieron todo y consiguieron, después de ocho minutos de sequía, marcar su tercer tanto. Golazo de la realejera Elena Domínguez de vaselina (3-12). Podía ser el inicio de una reacción local, pero nada más lejos de la realidad. La máxima artillera, Rita Keszthelyi-Nagy, siguió siendo pesadilla para la defensa del Echeyde y marcó dos nuevos goles, el segundo desde el punto fatídico.

Con un contundente 3-14 se llegaba a los últimos ocho minutos. Un último cuarto que nos dejó dos notas positivas para Las Guayotas: la entrada en el enfrentamiento de Fátima Pérez en portería y de la realejera Jamaica Luis. Dos buenas noticias en un choque de color muy oscuro para las tinerfeñas.

No fue el día del Echeyde Femenino y, si enfrente está un candidato al título, más difícil aún. Con todo, las de Itziar Pavón se propusieron luchar cada pelota, a pesar del cansancio y de que su oponente no quitó el pie del acelerador con dos nuevos tantos (Clara Cambray y Silvia Avegno)

El luminoso pintaba un contundente 3-16, pero las tinerfeñas consiguieron abstraerse de la goleada, volvieron a defender con solidez y lograron finalizar una buena jugada para anotar su cuarto gol. Lo marcó Clara Ríos, también de vaselina. Un tanto que poco sirvió, ya que el Mataró tuvo fuerzas para marcar su 17° gol (Silvia Avegno) y certificar, aún más si cabe, su triunfo en una Acidalio Lorenzo que acabó aplaudiendo el esfuerzo y sacrificio de las suyas. Derrota contundente en un encuentro que servirá para aprender y crecer a Las Guayotas, quienes volverán a jugar en “su Liga” este miércoles ante el Sant Feliu.

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (4): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García (1), María Ramos Fernández, Júlia Rodríguez Martínez, Jamaica Luis Álvarez, Emily Nicholson (1), Clara Ríos Ramos (1), Elena Domínguez García (1), Eugenie Heloise Pirat, Blaire Mcdowel, María Sagrera Bastidas, y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

Assolim CN Mataró (17): María Elena Sánchez González, Silvia Morell Espinagrosa (1), Anna Gual Rovirosa, Vivian Leonie Sevenich, Rita Keszthelyi-Nagy (5), Clara Cambray Álvarez (1), Cristina Nogué Frigola (1), Silva Avegno (3), Queralt Bertrán Vidal (1), Anna Espar Llaquet (4), Martina Clavería Murillo (1) y Elisabeth Carmona Herrera.

Entrenador: Dani Ballart Sans y Elena María Padilla Morales

Árbitros: David Gómez Pordomingo, Juan Carlos Marrero León y Yolanda Ruiz Jiménez

Parciales: 1-2, 1-6, 1-6 y 1-3

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Tenerife, con presencia de público.

0