Severo castigo el recibido por las tinerfeñas este sábado en casa ante un CN Sant Andreu muy superior, que demostró por qué es el actual supercampeón
Nueva semana con doble compromiso liguero para unas Guayotas que, tras la victoria in extremis en la piscina del CN Rubí, regresaban este sábado al fortín de la Acidalio Lorenzo como octavas clasificadas, y con un hueso duro de roer enfrente. Nada más y nada menos que las supercampeonas y segundas clasificadas: el CN Sant Andreu. Duelo muy difícil para las chicharreras, quienes andaban justas de fuerzas por el poco descanso y, rápido, se notó. Y es que las catalanas empezaron como motos el choque con un parcial de salida de 0-3 con tantos de Elena Ruiz, Ariadna Ruiz y Nona Pérez. Errores en defensa que penalizaban las visitantes, mientras, cerraban cualquier vía de paso al ataque isleño. No encontraban los huecos las chicas de Enrique Cruz y, para más inri, el Sant Andreu siguió hurgando en la herida, esta vez desde la boya con Paula Camus como protagonista (0-4). Superadísimas por la situación, las chicharreras probaron suerte desde lejos y María Ramos encontró la red para bajar la desventaja a tres (1-4). ¿Sería este el principio de la reacción local? Nada más lejos de la realidad, pues las pupilas de Javier Aznar dibujaron un nuevo parcial de 0-3 (Elena Ruiz, Nona Pérez y Ariadna Ruiz), ante la impotencia de Irene Costa bajo palos. Probablemente, uno de los primeros peores capítulos de la campaña para las chicas de la Acidalio, y el marcador ya reflejaba un duro 1-7. Muy superiores las catalanas, quienes bajaron revoluciones en el segundo round y se toparon con una defensa Echeydiana más concentrada e intensa. La solidez surtió efecto, pero el problema de Las Guayotas ahora se transformaba en una sequía goleadora. «Éramos pocos y…». Así, en blanco al descanso y, aunque la catarata goleadora rival cesó, la renta creció por medio de Roline Marie Schuijt y la internacional por España, Elena Ruiz. 1-9, y la derrota contundente asomaba la cabeza, con aún dos periodos por disputarse.
Acabado el entretiempo, el míster Enrique Cruz instó a las suyas a atreverse más en ataque, donde no estaban consiguiendo conectar con los metros finales, al igual que intentar seguir en la línea defensiva del segundo asalto. Lo consiguieron… pero a medias, ya que el arranque de cuarto fue similar a los otros dos anteriores. Catarata goleadora del Sant Andreu, con disparos potentes y colocados de María Palacio y Alba Muñoz (1-12), y el resultado empezaba a ser duro de ver. Sin ya nada que perder y la caída asegurada, Las Guayotas revivieron ofensivamente, gracias a un tiro ajustado de Natalia Naya (2-12). Reencuentro con el gol, pero insuficiente, ya que Paula Crespí, Paula Camus y Alba Muñoz, en superioridad numérica, superaron a Macu Bello, encargada de defender el arco del Santa Cruz Tenerife Echeyde. Severo castigo para unas chicharreras que se toparon una y otra vez con una inspirada Martina Terré. La falta de efectividad y los despistes en defensa derivaron en un abultado 2-15 con, todavía, un cuarto por jugar. Se le estaba haciendo eterno el encuentro a las canarias que, aunque ya se daban por vencidas, lucharon y lograron dos tantos de la honra (Maryn Dempsey y Annie Clapperton en la boya), que no sirvieron de mucho, ya que el Sant Andreu volvió a desplegar todo su arsenal atacante para firmar, sin freno alguno, seis goles más, que dejaron todo en una goleada por 4-21 (Gisel. la Farré, Elena Ruiz, Ariadna Ruiz x2, Paula Camus y Paula Crespí). En definitiva, derrota demasiado abultada para unas Guayotas, que tuvieron una mala tarde ante las segundas clasificadas, y que desde ya deben recargar pilas y centrarse en la Liga, con el propósito de recuperar el octavo puesto (perdido al sumar esta jornada el Sant Feliu). Y para ello, tendrán como próximo compromiso el sábado 1: CE Mediterrani fuera de casa.
Foto: lacorchera.com
Ficha técnica
Santa Cruz Tenerife Echeyde (4): Irene Costa, Uxue Hernández, Julia Bennasar, Carla Martín, Elena Borg, Elena Alcón, Maryn Dempsey (1), Mallory Reynoso, Aroa Rodríguez, Annie Clapperton (1), Natalia Naya (1), María Ramos (1) e Inmaculada Bello.
Entrenadores: Enrique Cruz y Fermín Benassar.
CN Sant Andreu (21): Natasha Trojan, Queralt Anton, Roline Martina Maria Schuijt (1), Ariadna Ruiz (4), Elena Ruiz (4), Gisel. la Farré (1), Nona Pérez (2), Marina Cordobés, Alba Muñoz (2), Paula Crespí (2), María Palacio (1), Paula Camus (4) y Martina Terré.
Entrenadores: Javier Aznar y Roger Brías.
Árbitros: Joaquim Lloret Pueyo, Juan Carlos Marrero León y Marc Bach Costa.
Parciales: 1-7, 0-2, 1-6 y 2-6.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo Iberdrola, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife).
Comentarios recientes