El representativo canario en la máxima categoría del waterpolo español visite el Área Olímpica de Terrassa para verse las caras ante el combinado vallesano que viene de golear al CN Sant Andreu.

Tras el parón obligado por compromisos internacionales del pasado fin de semana, el Waterpolo Tenerife Echeyde vuelve a la actividad. Y lo hace visitando el Área Olímpica vallesana para enfrentarse al CN Terrassa, segundo clasificado de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo. Los catalanes reciben a los tinerfeños habiendo sumado cuatro victorias en cinco partidos. Tan sólo se dejaron dos puntos ante el Quadis CN Mataró hace poco más de dos semanas.

El combinado santacrucero, por su parte, llega a la cita en el Vallés Occidental después de haber sumado los primeros tres puntos de la temporada a costa del AR Concepción Ciudad Lineal, recién ascendido y cenicienta de la categoría que ocupa con cero puntos el farolillo rojo de la competición doméstica. A día de hoy, los chicharreros ocupan la novena plaza por delante de los madrileños, así como de CN Sabadell y Real Cano NC, que con dos y un puntos son antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.

Lo cierto es que esta semana se espera cuanto menos apasionante para los canarios que primero visitarán al CN Terrassa, el miércoles recibirán al Quadis CN Mataró y ya el siguiente sábado saldrán de nuevo de la Isla para verles las caras ante el CN Sant Andreu, justo antes de jugar en casa ante el CW Navarra en un duelo directo por la lucha por la salvación. “Debemos estar muy concentrados para no perder de vista nuestros objetivos, ya que serán unos días muy complicados”, comenta Yurismel Horta, que podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo al boya Santiago San Martín, que después de terminar máximo goleador con Uruguay en el pasado Campeonato Sudamericano al haber marcado 40 tantos en tan sólo 5 partidos estará en plenas condiciones para las diferentes citas.

0