El que fuera jugador del club tinerfeño durante 12 temporadas compaginará su labor de director técnico en el Club con la de apoyo en el banquillo a Albert Español

Eduardo Fernández-Caldas, que fue jugador y leyenda del club tinerfeño durante 12 temporadas, compaginará su actual labor de director técnico en el Santa Cruz Tenerife Echeyde con la de segundo entrenador del primer equipo masculino. Esto se produce tras la reorganización de la estructura deportiva del Club, que llevó al ex segundo míster de los chicos de la Acidalio, Fermín Bennasar, al conjunto Femenino.

Las labores de Fernández-Caldas serán las de ser la voz de Albert Español en el banquillo, debido a su condición de entrenador-jugador, además de la dirección de entrenamientos, viajes con el equipo y todo tipo de apoyo técnico-táctico. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de ser el segundo de Albert. Quiero aprender mucho de él y, sobre todo, ayudar en el día a día y en los partidos para seguir creciendo como Club”, señala el tinerfeño, quien tiene una extensa trayectoria en el agua con equipos como el extinto Martiánez, Canoe, Askartza o Marsella, además del Echeyde.

El ex waterpolista, que tuvo un pequeño regreso de jugador la campaña pasada con el filial masculino para lograr el ascenso a Primera División Masculina, se asentó en el anterior curso en la estructura deportiva-técnica del Club pasando a ser un enlace con la directiva, el vestuario de ambos equipos y con las instituciones, además de colaborar en la parte administrativa. Este año también cobrará protagonismo como director técnico y en el banquillo, con el listón alto que ha dejado Fermín Bennasar como tándem perfecto de Albert Español durante tres temporadas. “Fermín ha hecho un gran trabajo e intentaré seguir el camino echando una mano y aportando mi visión desde mi experiencia y trayectoria”, concluye.

0