El holandés de 24 años, tras dos grandes temporadas en el equipo tinerfeño, ha decidido cambiar de aires y afrontar un nuevo reto deportivo
El boya Mees Keuning será una nueva baja para la plantilla del Santa Cruz Tenerife de la próxima temporada. El jugador holandés de 24 años, que llegó en el curso 2022-2023, ha decidido cambiar de aires para afrontar un nuevo reto deportivo en su trayectoria. En dos campañas, el neerlandés ha brillado con su trabajo y goles (94 goles en 68 partidos), siendo una auténtica referencia ofensiva del equipo y siendo clave en los logros conseguidos por el equipo tinerfeño el pasado año (sexto puesto en Liga, semifinales de Challenger Cup en Europa y participación en Copa) y, en 2024, para alcanzar la salvación o el avance hasta la Final 8 de la Nordic League, en la cual no pudo estar presente para levantar el título, por una lesión en el hombro sufrida en el primer partido del playoff por la permanencia. “Han sido dos años increíbles en los que he jugado con mucha alegría y pasión, y en los que he aprendido muchísimo. Quiero dar un gracias muy grande por todo al entrenador, Albert Español, al presidente, a Edu y a Fermín, además de a mis compañeros”, remarca Keuning.
El “pistolero” de Países Bajos llegó a la Isla en el verano de 2022 desde Francia, desde el Sète Natation, club en el que emprendió su primera aventura fuera de Holanda, donde había jugado en el Aquawaard, De Ham, ZV de Zaan, GZC Donk y ZPC Amersfoort. Con la Selección Nacional Absoluta, Keuning debutó en 2021, aunque ya había disputado algunos campeonatos de categorías inferiores como el Europeo sub17 o el sub18. “Mi primer año en el Echeyde fue histórico y en este último, aunque fue duro para todos, jugamos bien y terminamos la Liga juntos y consiguiendo el objetivo”, explica el waterpolista, quien reitera sus palabras de agradecimiento al Club y “a todas las personas que me ayudaron a adaptarme tan bien en el equipo y en la Isla”.
Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde le deseamos mucha suerte a Mees en su nuevo Club y le agradecemos su gran actitud, su compromiso y gran aportación al equipo, tanto dentro como fuera del agua. Un jugador que nos ha dado tantas alegrías en dos temporadas fantásticas siempre tendrá las puertas del Echeyde abiertas.
Comentarios recientes