El defensor de boya realejero, que llegó hace ya siete años al Club, seguirá ejerciendo hasta 2025 su capitanía y liderazgo en el equipo tinerfeño en División de Honor
El capitán del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Nacho Gutiérrez, renueva por dos temporadas y cumplirá las que serán su octava y novena temporada en el Club que le ha hecho waterpolista. El defensor de boya, natural de Los Realejos, con raíces venezolanas, seguirá ejerciendo hasta 2025 su capitanía y liderazgo en el equipo tinerfeño de División de Honor. “Estoy muy contento por la confianza que deposita el Club en mí para seguir como una pieza importante. Es un orgullo seguir siendo capitán, después del año fantástico que realizamos”.
El jugador realejero llegó en 2016 al Echeyde desde el CN Reales. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial, jugando en Primera División desde los 18 años y formando parte de la generación que logró el ansiado ascenso a la máxima categoría en 2017. “Para mí es como mi familia. He visto todos estos años de mejora y crecimiento del Club y quiero seguir formando parte de ello”, explica Gutiérrez, quien, además, asegura que le motivan los próximos retos y seguir el camino trazado esta campaña. “Tenemos que seguir creciendo desde la humildad, sabiendo que la permanencia es el primer objetivo, pero luego, también, ser ambiciosos”.
Nacho Gutiérrez, que ha compaginado su labor de jugador con la de entrenador de categorías, ha sido un fijo para el entrenador-jugador Albert Español jugando todos los encuentros de Liga y competición europea con cinco tantos anotados en total. “Cada año toca resetear y empezar un poco de cero, pero es cierto que tenemos una base buena desde hace unos años. Yo, como capitán, solo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros y entrenador. Me lo han puesto muy fácil y espero seguir siendo un gran capitán para todos ellos”.
Comentarios recientes