El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, tras perder ante el Sant Feliu, jugará mañana jueves, desde las 12:00 hora canaria, un partido adelantado de la jornada 8 en tierras catalanas.

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, tras caer con malas sensaciones ante el CN Sant Feliu, jugará este jueves, desde las 12:00 hora canaria, un partido adelantado de la jornada 8 en la piscina del CN Terrasa. Las vallesanas serán el segundo rival de la semana para Las Guayotas, quienes buscarán dar la sorpresa en tierras catalanas y volver a su mejor versión.

La escuadra tinerfeña viajó con toda la plantilla, incluida Alba Sánchez, que es duda por una lesión en las cervicales. La entrenadora, Itziar Pavón, afronta el enfrentamiento con ganas y consciente de que será un duelo muy difícil. “El Terrassa es un equipo histórico, habitual en Europa, con mucho nivel en diferentes facetas del juego. Será otro partido para aprender, pero queremos competir al máximo durante los cuatro cuartos”.

Las vallesanas, mezcla de juventud y experiencia

El Club Natación Terrassa se encuentra en la séptima posición de la Liga de División de Honor tras un arranque irregular sumando un total de 9 puntos en seis jornadas (75 goles a favor y 54 en contra). La temporada pasada concluye en tercera posición con 55 puntos.

Las catalanas son uno de los grandes clubes de la competición y cuentan con una mezcla de juventud y experiencia con jugadoras internacionales del nivel de Nina Thera Ten Broek (14 goles) o Fleurien Bosvel (11 tantos), así como las jugadoras de la Selección Española, la boya Paula Camus y la veterana Pilar Peña, con 12 goles cada una. Así, han mantenido un bloque que, a pesar de seguir contando con jugadorazas como la portera Sandra Domene, ha tenido dos bajas muy sensibles: Bea Ortiz y Paula Leiton.

Una gran cantidad de talento que el Santa Cruz Tenerife Echeyde quiere desactivar para seguir sumando puntos y escalando posiciones en la tabla, como una de las grandes revelaciones de la máxima categoría. Para ello, las chicharreras se encomendarán a su defensa, a las paradas de Jessica Gaudreault, y a que dlas Emily Nicholson, Blaire Mcdowel, Gege Pirat, María Ramos o Elena Alcón, entre otras, vuelvan a estar acertadas de cara al gol.

0