El guardameta de 23 años aterrizará en la Isla tras jugar toda su trayectoria en el equipo de su ciusad natal, el KPK Korčula, además de ser internacional con las categorías inferiores de Croacia

Nuevo guardián para la portería del Santa Cruz Tenerife Echeyde. El guardameta croata de 23 años, Davor Skokandic 1’94m, 103kg, se convierte en la tercera incorporación de los tinerfeños tras los atacantes Javier Gorría y Tom de Weerd. Refuerzo de nivel con un portero que ha pasado por todas la categorías inferiores (sub15, sub16, sub18 y sub20) de la Selección de Croacia, uno de los países referentes a nivel mundial del waterpolo, y con la que ha jugado en Europeos y Mundiales Juveniles. En cuanto a clubes el arquero llega desde el KPK Korčula, club de la Liga croata proveniente de su ciudad natal, donde ha jugado toda su trayectoria (2013-2025). «Decidí venir al Echeyde porque es un club ambicioso y trabajador. Para mí también es una gran oportunidad de ayudar al equipo y seguir desarrollándome en una de las mejores Ligas del Mundo», señala Skokandic.

Con respecto a las cualidades de este joven portero destaca su gran lectura de las jugadas, su envergadura y anticipación a las jugadas. «Me considero un jugador de equipo, con ganas de ayudar en todo lo que pueda, profesional, trabajador, y siempre dispuesto a escuchar consejos para intentar mejorar», indica el guardameta, quien asegura que ha escuchado hablar de Tenerife y que ha seguido al Echeyde. «Sé que vengo a una hermosa isla ubicada en el Océano Atlántico y que estaré acompañado de un equipo joven y con hambre para buscar desarrollarse y mejorar». En cuanto a sus propósitos y retos en la temporada 2025-2026 que viene, Davor, indica que «el principal objetivo es ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y mejorar con respecto a la temporada pasada».