A pesar de la derrota por 11-8, el equipo chicharrero mantuvo la renta de la ida ante el Mallorca y se convierte en el primer equipo de waterpolo femenino tinerfeño en subir a categoría nacional
El Echeyde Timbeque Femenino consiguió ayer el ansiado ascenso a Primera División Nacional tras mantener la renta de cuatro goles (15-11) conseguida en una ida disputada el pasado domingo en la piscina Acidalio Lorenzo contra el Mallorca Waterpolo. A pesar de la derrota en el encuentro (12-9), las Guerreras del Echeyde logran hacer historia y se convierten en el primer equipo de waterpolo femenino tinerfeño en subir a categoría nacional, concretamente al 2º escalón de esta modalidad.
El conjunto entrenado por el italiano Francesco Rota y la ayuda del entrenador-jugador del primer equipo, Albert Español, hizo buena su ventaja, a pesar de sufrir en los momentos finales en unas instalaciones mallorquinas a rebosar de público. El trabajo defensivo de todas las jugadoras, el buen hacer de la portera Patricia del Soto, clave con sus paradas en ambos enfrentamientos, y los goles de la “cañoncita” Elena Domínguez, Itziar Pavón y el repóker de la la andaluza Xenia Sánchez fueron claves para mantener vivo a su conjunto y cantar el triunfo definitivo.
Con la hazaña conseguida con solo un año de creación, fruto de la gran apuesta del club por el waterpolo femenino, el Echeyde Timbeque afrontará la próxima temporada el difícil reto de subir a División de Honor, idéntica categoría en la que juegan ya sus homónimos masculinos.
El filial masculino se queda a las puertas de Segunda
Por otra parte, el equipo filial masculino no pudo completar el sábado de ensueño para la Familia Echeyde y cayó por cinco goles ante el Club Natación Badía de Barcelona (11-6). La ventaja de cuatro goles conseguida en la ida no fue suficiente para que los jóvenes waterpolistas, dirigidos por el también jugador del primer equipo, Marc Salvador, se alzaran con el ascenso a Segunda División Nacional (tercera categoría).
Los nervios, el ambiente en la piscina de Badía y decisiones arbitrales polémicas hicieron mella en el Echeyde Timbeque B, que nunca se encontró cómodo en el duelo. Un gol a falta de un minuto y otro en los instantes finales mataron todas sus opciones, después de haber logrado llegar a la final en una épica fase de ascenso en Chiclana.
Comentarios recientes