El filial ocupará la plaza del Hospitalet tras su renuncia, y se convierte en el primer equipo canario con 3 equipos en categoría nacional

El Echeyde Timbeque, filial del club tinerfeño de la Acidalio, jugará la temporada 2021-2022 en Segunda División. El conjunto ocupará la plaza vacante del CN Hospitalet, tras su renuncia oficial. Con ello, el Tenerife Echeyde hace historia siendo el primer equipo canario de waterpolo que ha conseguido tener a tres equipos en categorías nacionales (División de Honor Masculina, Primera División Femenina y Segunda División Masculina) y será el único esta campaña de España con tres combinados en la élite.

Se trata de un ascenso deportivo que los chicos entrenados por Marc Salvador se ganaron tras concluir en segundo puesto la Fase de Ascenso cayendo ante el CN Badía, en la final disputada a ida y vuelta en el pasado mes de junio. “Fue un palo duro ese día, pero el destino ha querido que logremos esa plaza. Se lo merecen porque se lo han ganado en la piscina”, explica el presidente David Rivas.

Un gran logro para la cantera

El dirigente se muestra muy satisfecho con cómo ha crecido el club en apenas un año con dos ascensos en una campaña: el del combinado femenino y ahora el filial. “Ha sido una campaña para el recuerdo, pero queremos seguir creciendo. Este último ascenso es un gran logro para nuestra cantera”, señala Rivas, quien explica que tener al Echeyde Timbeque en Segunda posibilitará un gran desarrollo deportivo de los jugadores más jóvenes, algo que les abrirá pronto las puertas al primer equipo.

Este viernes 10 de septiembre el filial conocerá a sus rivales en el sorteo del calendario de partidos que tendrá en Segunda, el cual se pondrá en marcha en octubre.

Foto: Arsenio Waterpolo y Ráfagas Deportivas

0