El que fuera jugador durante 12 temporadas del Club, hasta su retirada la temporada pasada, ejercerá de enlace entre los jugadore/as, la directiva y las instituciones

El excapitán y leyenda del Waterpolo Santa Cruz Tenerife Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas, formará parte de la estructura del Club, desde esta temporada. Tras colgar el gorro la campaña pasada tras doce temporada jugando en el conjunto de la Acidalio Lorenzo, el tinerfeño asumirá un nuevo cargo ejerciendo de enlace entre la directiva, jugadore/as e instituciones, también colaborando en la parte administrativa. “Asumo este nueva responsabilidad con ilusión y ganas de aportar mi granito de arena. El Club ha crecido mucho en los últimos años, por lo que tiene que tener una buena base, estructura sólida y presencia a nivel institucional. En eso colaboraré yo”.

Además de estas funciones, Fernández-Caldas también estará presente en el banquillo junto a los entrenadores de los primeros equipos. “Es algo momentáneo para ayudar desde más cerca, y con mi experiencia hacer alguna corrección, aunque el peso lo lleven Itziar, Albert y Fermín”, explica el exwaterpolista, quien reconoce que aunque suele ser una persona tranquila, desde el banquillo se pasan más nervios.

En cuanto a sus propósitos en su nuevo puesto, los tiene claros: que el crecimiento deportivo tenga eco en la sociedad y formar una estructura de empresa. “Al final es intentar que el Club no pase problemas más allá de los deportivos que puedan surgir, estructurar bien todo y descargar de trabajo a Albert o al presidente”.

Foto: Arsenio Waterpolo

0