El lateral-extremo catalán de 30 años aterrizará en la Isla con una gran trayectoria en equipos de nivel como el Sant Andreu, Sabadell, Mediterrani, Ortigia, Pays D’ Aix o CN Barcelona, club en el que marcó 33 goles el curso pasado
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino inaugura su capítulo incorporaciones con un fichajazo de mucho nivel para el frente ofensivo: Javier Gorría. El lateral-extremo (4-5) catalán de 30 años (1’87m 90kg) se unirá a la plantilla tinerfeña tras marcar el pasado curso 33 tantos en 22 encuentros, con uno de los mejores equipos de la Liga de División de Honor Masculina: el CN Barcelona. El veterano waterpolista, además, aterrizará en la Isla con una gran trayectoria en equipos élite como el Sant Andreu, donde debutó con el primer equipo con solo 14 años, Sabadell, Mediterrani, además de experiencias en el extranjero con el CC Ortigia italiano, y con el Douai y Aix en Provence de Francia. Un gran camino al que le acompañan distinciones individuales como el de ser el máximo goleador de la Liga Española (2016-2027) y de la Liga Francesa (2023-2024). «He elegido este proyecto porque me atrae y percibí una apuesta firme para hacer cosas grandes. Estoy en un punto de mi carrera en el que quiero seguir creciendo, no solo como profesional, sino también como persona y fuera del waterpolo. Y creo sinceramente que el Echeyde es ideal para hacerlo».
Gorría tiene experiencia internacional con la Selección de categorías, disputando un Europeo Sub19 y un Mundial Sub20, y cuenta con un palmarés envidiable en el que se incluyen un título de Supercampeón de España con el Sant Andreu, dos subcampeonatos de este título, tres veces segundo en la Copa del Rey, y un subcampeonato liguero con el Sabadell. En su aventura en Italia logró el bronce liguero y la plata copera y, en Francia, un meritorio tercer puesto. Junto a todo esto, el catalán ha jugado en siete ocasiones competiciones europeas, tanto LEN Eurocup como Champions League, una vez. «El Echeyde ha crecido muchísimo en muy poco tiempo. Ha conseguido consolidarse en la División de Honor, compitiendo también a nivel europeo, y cada año da un paso más. Es un proyecto ambicioso, serio y con mucha proyección. Están haciendo las cosas bien y se nota», explica el flamante fichaje, quien se define como un jugador con vocación ofensiva, pero también como un generador de juego. «Siempre he tenido una faceta atacante muy marcada, pero también me considero un jugador que hace mejores a sus compañeros, que entiende el ritmo del partido y sabe cuándo crear, cuándo acelerar y cuándo asumir responsabilidades».
Un jugador con muchas cualidades, entre las que están la visión ofensiva, la versatilidad, su mentalidad ganadora, la capacidad para generar juego, liderazgo, y con capacidad de adaptarse a distintas situaciones para asumir responsabilidades. «He tenido la suerte de competir a un nivel muy alto en varias ligas europeas, y todo eso me ha dado una visión más completa del juego y del rol que puedo asumir en un equipo. En general me gusta aportar energía, siempre con la mentalidad de sumar al grupo y ayudar a dar un paso más para luchar contra los mejores», concluye. Así, tras la sensible baja de Marc Salvador, que puso rumbo al club que lo vio nacer (CN Terrassa), el Echeyde responde con una incorporación élite para el ataque.
Comentarios recientes