El lateral-extremo de 27 años, internacional con la Selección de Holanda, llegará al equipo tinerfeño tras ser un pilar ofensivo del CN Mataró en las últimas cuatro campañas 

Nuevo refuerzo para el frente de ataque del Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino. Se trata del internacional por Holanda, Tom De Weerd, quien llegará a la Isla desde el CN Mataró, donde fue un pilar durante cuatro campañas. Así, el holandés de 27 años (1’90m 85kg), que juega en el lateral-extremo (4-5), será el segundo refuerzo de los chicharreros para la temporada 2025-2026, tras la incorporación de Javier Gorría. De Weerd aterrizará en la Isla tras anotar 29 goles en 26 partidos el curso anterior, y siendo importante en la consecución de la quinta plaza de su anterior conjunto en la Liga de División de Honor Masculina LEWaterpolo. «He decidido venir porque llevo siguiendo al Club los últimos años y lo están haciendo muy bien. Son ambiciosos y creo que puedo aprender también mucho de Albert Español. Además, desde fuera se ve que hay muy buen ambiente», señala el flamante fichaje.

Experiencia, liderazgo, rapidez al contraataque y un gran olfato goleador son algunas de las cualidades que definen al waterpolista neerlandés, quien resume su trayectoria en dos equipos: el Polar Bears de su ciudad natal, Eder, donde jugó desde los cinco años hasta los 23 disputando competiciones europeas y logrando títulos, así como en el CN Mataró, donde se adaptó a la perfección a la competición española. Con la Selección Nacional, en la que ha llegado a ser capitán, empezó su camino a los 12 años, como asiduo en las inferiores, disputando Mundial sub20 y Europeo sub19. Ya en 2017 debuta con la Absoluta y forma parte de varios torneos internacionales como las World League 2019 y 2024, Clasificaciones para Juegos Olímpicos, dos Europeos (2022 y 2024) y, en el presente año, las finales de la World Cup. «Puedo ayudar en las lecturas del juego, en los contragolpes y conducciones, que son mis mejores cualidades. Me considero un jugador dr equipo y creo qye puedo sacar mi mejor versión con el Echeyde para ayudar al máximo a mis compañeros y al Club», concluye De Weerd.