El guardameta catalán de 19 años aterrizará en la Isla tras formarse en la cantera del CN Terrassa y jugar las últimas temporadas en Primera División Nacional con el Molins y el Granollers
El Santa Cruz Tenerife Echeyde sigue reforzando su portería con la incorporación del joven Dorian Acuña. Después de las bajas de René Girasole y Alejandro Alegre, el guardameta catalán de 19 años (1’84m, 76kg) aterrizará en la Isla tras formarse en las categorías inferiores del CN Terrassa y jugar las dos últimas campañas en Primera División Nacional con el Molins y el Granollers. Esta gran promesa bajo los palos, además, ha formado parte de la Selección Sub15 y Sub17 de España, con las que logró la plata y el bronce, respectivamente. «Decidí venirme a Echeyde, principalmente, para combinar estudios y deporte, y también porque es un equipo el cual llevo siguiendo desde hace tiempo y siempre me fascinó. También, cuando he ido a jugar a Tenerife o he visitado la Isla siempre me he llevado buenas cosas».
Las principales cualidades de este portero son su competitividad, pasión y motivación en el agua, además de la habilidad en el pase. Llegará a la Isla tras disputar un total de 16 encuentros con el CN Granollers, con el que brilló en un gran curso 24-25. Junto a la escuadra catalana logró la salvación y el octavo puesto en la segunda máxima categoría del waterpolo nacional. «Mi principal objetivo para esta nueva aventura es mejorar como persona y como deportista, así como poder sacar la mejor versión de mí en el agua», explica el guardameta, quien cuenta que conoce a algún integrante del Santa Cruz Tenerife Echeyde, y al entrenador Albert Español. «La isla me encanta. Ya he venido de vacaciones con mi familia, y me apasiona el Teide, las playas para practicar el surf y la gastronomía tinerfeña».
Foto: Arsenio Waterpolo
Comentarios recientes