El Santa Cruz Tenerife Echeyde cerrará mañana sábado la Liga de División de Honor Masculina, desde las 17:00 hora canaria, en casa ante el fuerte CN Sabadell.

El líder y vencedor de la Liga Regular de la División de Honor Masculina, el CN Sabadell, será el último rival de una temporada histórica para el Santa Cruz Tenerife Echeyde (6° con 32 puntos). Mañana sábado, desde las 17:00 hora canaria, se disputará en la piscina Acidalio Lorenzo una última jornada, en la que los tinerfeños, se juegan el acceso a competición europea el próximo curso. Enfrente está uno de los equipos más en forma del año, subcampeón de Copa del Rey, clasificado para el playoff por el título como primero y jugando Champions League. A pesar de la dificultad del desafío, los chicharreros buscarán dar la gran sorpresa con un ojo puesto en el duelo del CN Sant Andreu, oponente que también opta a la sexta posición.

El entrenador-jugador Albert Español mantendrá las dudas hasta última hora de Víctor Alegre y Ashworth Molthen, bajas sensibles en ataque que se han notado en los últimos partidos. En este sentido, el capitán Nacho Gutiérrez asegura que “el grupo se ha visto mermado, pero aún así espera que el equipo luche y dé la cara como ya se hizo en el duelo de Copa del Rey (victoria del Sabadell por 12-5) llegando hasta el descanso igualados”. Además, el defensor de boya remarca que intentarán minimizar los puntos fuertes del rival, que son muchos, y utilizar sus armas en el terreno ofensivo y defensivo.

Un histórico de la Liga que quiere el tercer puesto

La escuadra sabadellense llega a la Isla imbatido en Liga con 21 victorias en 21 partidos en la DH y en sexto puesto en el grupo B de Champions League con 10 puntos. En cuanto a sus estadísticas en competición doméstica, el Sabadell son el segundo equipo más goleador (280 GF) y el primer conjunto menos goleado (132 GC). Unos números muy destacados que se apoyan en jugadores del nivel de Bernat Sanahuja (49 goles), uno de los máximos goleadores del campeonato, Francisco Valera (41 tantos), Kantstansin Averka (36), Lluc Bertran (26) o Sergi Cabanas (25), además del portero internacional Edu Lorrio.

Muchos nombres que apuntar en la lista y prestar especial atención para minimizar el gran nivel de uno de los candidatos al título. La defensa santacrucera, por tanto, será clave, liderada por el portero argentino Diego Malnero, a la que le deberán seguir los goles de Víctor Alegre (52 goles), Adrián Magriñá (34), Marc Salvador (24), los boyas Mees Keuning (19) y Diego Mercado (17) o el propio Albert Español (15).

0