Los tinerfeños viajarán a Rumanía del 15 al 17 de marzo para enfrentarse al conjunto rumano y finlandés en el grupo G, en busca de la Final Eight

El CSU Oradea rumano y el Turun Uimarit finlandés serán los primeros rivales del Santa Cruz Tenerife Echeyde, dentro del subgrupo 1 del grupo G de la segunda fase de la Nordic League. Los tinerfeños tendrán que viajar a Rumanía (ciudad de Oradea), del 15 al 17 de marzo, para jugar estos dos partidos y un posible tercero el domingo. En caso de que los chicos de la Acidalio concluyan primeros, tendrán un último encuentro ante el que finalice líder del subgrupo 2 del Grupo G: EVK Zaibas lituano, Järfälla sueco y el Cheltenham británico.

En total, dentro del grupo G (seis equipos divididos en dos subgrupos de tres), habrá tres billetes para la Final Eight del mes de mayo en Estocolmo (Suecia). En este sentido, los chicharreros buscarán continuar su gran racha en la competición, en la que siguen imbatidos tras ganar los tres choques disputados en la ronda 1 celebrada en Tenerife el pasado fin de semana: victorias vs CE Mediterrani (15-6), Cheltenham (15-7) y Neukölln Berlin (17-11). “El objetivo que nos marcamos es seguir adelante en el torneo y poder clasificarnos para la gran final. Queremos seguir viviendo experiencias por Europa y creciendo más allá de la Liga”, señala el entrenador-jugador, Albert Español.

Así, los oponentes del Echeyde llegarán a esta fase tras concluir en sus respectivos grupos en segunda posición (Oradea) y en cuarto puesto (Turun Uimarit). En el caso de la escuadra rumana vencieron al SKP Kosice eslovaco (10-9) y al Kometa Brno (13-12), pero perdieron ante el Dinamo Lviv (12-9). Por su parte, el conjunto finés cayó en todos sus enfrentamientos: vs De Ham holandés (17-5), Antwerp belga (13-5) y vs SPIF Stockholm sueco (9-14).

0