El guardameta argentino, que llegó hace dos campañas (2021-2022), seguirá siendo pieza clave con sus paradas salvadoras en el equipo tinerfeño en División de Honor

El portero del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Diego Malnero, renueva por dos temporadas. El guardameta argentino de 30 años, que llegó hace dos campañas (2021-2022) del USB Bordeaux, firmó su nuevo contrato, con el que cumplirá su tercer y cuarto año en el club. El arquero, internacional con Argentina, y que actúa como segundo capitán de los chicos de la Acidalio, seguirá siendo pieza clave con sus paradas salvadoras en el equipo tinerfeño. “Muy contento por la renovación, por seguir ligado al Club y a este proyecto que cada año va a más. Yo me siento como en casa, así poco había que pensar”.

Malnero viene de completar un magnífico curso como uno de los porteros que más intervenciones realizó en la División de Honor Masculina y en la Challenger Cup. En total recibió unos 230 tantos en Liga, algo que ha posibilitado, en gran medida, que el conjunto chicharrero finalice en sexto puesto. El arquero, formado en el Independiente de Avellaneda y con pasado en el CN Catalunya (2017-2019), también fue importante en Europa para llegar hasta las semifinales del torneo continental y en Copa del Rey, en la que fue la segunda participación copera seguida. “Creo que he ido creciendo a la par del grupo, ayudando no solo a conseguir puntos y victorias, si no también mi cuota de experiencia de equipo tanto dentro como fuera del agua”, explica el portero sudamericano, quien asegura que se siente muy bien físicamente, así como se marca, como cada año, seguir mejorando y subir escalones de nivel.

En este sentido, Malnero señala que está muy agusto en la Isla y en el equipo, el cual define como una familia. “Desde que llegué hace dos temporadas desde directiva, compañeros, como afición me han tratado de maravilla” admite el argentino, quien cuenta que la renovación se dio muy rápido porque “quiere seguir aportando su granito de arena”.

0