El guardameta, que jugó el pasado año en la cantera del club, tendrá la oportunidad de jugar en la máxima categoría del waterpolo

El portero Iván Prunell (15 años), natural del Puerto de La Cruz, formará parte de la plantilla del Waterpolo Tenerife Echeyde en División de Honor. El guardameta sube desde las categorías inferiores del club tinerfeño, donde llegó el pasado año proveniente de la cantera del CW Santa Úrsula. “Es una oportunidad de oro y un sueño cumplido para mí”, indica el norteño.

Esta promoción al primer conjunto llega tras una gran actuación en las Fases de Ascenso a Segunda División con el filial, con quien vivió una gran experiencia. “Fue increíble poder jugar bastante y viajar con el equipo”, explica Prunell, quien señala que los inicios en el club no fueron fáciles por la adaptación a un lugar diferente al que se formó desde temprana edad.

Aprender y mejorar, sus grandes objetivos

De una saga con gran tradición waterpolística (sus hermanos juegan en las categorías inferiores del Echeyde y su padre está muy vinculado al mundo del waterpolo), el portero portuense sabe que está ante una temporada ilusionante con un gran espejo en el que mirarse: su compañero en la portería Diego Malnero. “Lo conozco de hace semanas, tiene mucha experiencia y ya he aprendido muchas cosas tanto físicamente, como técnicamente o tácticamente”.

Con un sueño cumplido y la ilusión por bandera, Iván Prunell se marca como gran objetivo mejorar y crecer como jugador para poner su granito de arena a una plantilla que sigue subiendo peldaños cada temporada sin perder de vista a su cantera.

0