El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará mañana miércoles, desde las 20:00 hora canaria, un encuentro atrasado de la jornada 3 en tierras catalanas. El primero de los dos que disputará esta semana fuera

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará mañana miércoles, desde las 20:00 hora canaria, un encuentro atrasado de la jornada 3 en la piscina del CN Sant Feliu. Este será el primer rival de una semana maratoniana para Las Guayotas, que disputarán dos partidos seguidos en tierras catalanas esta semana. Se avecina otro duelo entre rivales directos por la salvación.

Para el enfrentamiento, las chicas de la Acidalio seguirán sin poder contar con la boya Alba Sánchez, aún renqueante de las cervicales, pero sí con el resto de sus jugadoras, incluidas jugadoras clave como la portera Jessica Gaudreault, la boya neozelandesa Emily Nicholson (14 goles), María Ramos (9), Clara Ríos (7 tantos) o la realejera Elena Domínguez (3). La míster, Itziar Pavón, admite que después de dos derrotas duras ante rivales muy superiores que optan a todo, esta semana la afrontan con ilusión y con ganas de volver a la Isla con las mejores sensaciones y los mayores puntos posibles. “El Sant Feliu es un rival directo, así que es importante sacar un resultado positivo. Veo a las chicas preparadas para este reto”.

Un rival directo por la salvación

El Club Natación Sant Feliu es un rival de la “Liga” de Las Guayotas, que marchan actualmente en la décima posición con 7 puntos en seis partidos (62 goles a favor y 100 en contra). Un puesto que iguala el de la campaña pasada, una temporada en la que las catalanas consiguieron la salvación con un total de 13 puntos.

En ella, fueron claves jugadoras como Blanca Goset, Laura Roca y Mireia Bargallo, todas ellas también importantes esta campaña como máximas artilleras del equipo, así como Daniela Moreno, una de las bajas sensibles de esta escuadra que se reforzó mucho y bien en el mercado veraniego: Ariadna Temprano, (AESE), Nerea Vidondo (CN Catalunya), Lucía Fernández (CN Mataró), Itziar Almeda (AESE), Judith Figeroa, Marta Manchego (CN Rubí), la guardamtea Natasha Trojan (CE Mediterrani) y Judith Panicello (CN Terrassa).

Muchos peligros a los que el Santa Cruz Tenerife Echeyde tendrá que frenar para regresar a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Una victoria acercará el objetivo de la salvación y una hipotética participación en la Copa de La Reina.

0